domingo, diciembre 13, 2009
lunes, diciembre 07, 2009
100 PROGRAMAS
viernes, diciembre 04, 2009
jueves, noviembre 26, 2009
miércoles, noviembre 25, 2009
domingo, noviembre 01, 2009
lunes, octubre 26, 2009
domingo, octubre 25, 2009
sábado, octubre 24, 2009
sábado, octubre 17, 2009
martes, octubre 13, 2009
domingo, octubre 11, 2009
domingo, octubre 04, 2009
SIN COMENTARIOS
Marca Deportiva - La Capital -
domingo, septiembre 20, 2009
AAADENTROO
Más parejo que nunca está el Clausura “José Patita Scarimbolo”, que lo único que lamentaría es que su querido Aldosivi no está en la pelea. Después, siete equipos consiguieron clasificar a los octavos de final y otros catorce definirán su futuro en la fecha final.
Por la Zona A, San José igualó 1 a 1 con Nación y es el primer clasificado. De todas maneras, mañana completarán la fecha Kimberley – Independiente, con la nota de que el que pierda tendrá un pie y medio afuera del torneo. Círculo Deportivo y Nación buscan su lugar, mientras que Defensores de Batán, quiere arremeter desde atrás.
En la B, son dos los equipos que estarán tranquilos en la fecha final. Unión cayó con Alvarado pero igual avanzó, mientras que Deportivo Norte derrotó a Talleres por 2 a 0 para asegurarse el paso. El “Torito” y Almagro Florida estarían hoy clasificados, pero Peñarol enfrenta en la séptima al colista Huracán y espera que lo ayuden los resultados para no quedar afuera, luego de ser uno de los candidatos y semifinalista del Apertura.
En la Zona C, está el panorama más claro. Atlético Mar del Plata, River y San Isidro ya tienen el pasaporte a octavos. Un escalón más abajo viene San Lorenzo que tiene tres puntos de ventaja sobre Boca y una diferencia de +3, contra -3 del conjunto xeneise, por lo que una catástrofe dejaría afuera al “Santo”.
La Zona D, es la más pareja de todas. Cinco equipos están en tres puntos, pero el puntero Colegiales/Chapadmalal se aseguró el pase, porque le lleva tres a Cadetes de San Martín pero, la victoria en el partido entre sí le da el boleto en caso de terminar igualados. De todas maneras, al campeón del Apertura no le queda otra que ganarle a General Mitre en la última jornada, caso contrario, quedaría automáticamente eliminado.
Resultados – 6ª Fecha
Zona A
Nación 1 | San José 1
Defensores de Batán 1 | Circulo Deportivo 1
Kimberley vs. Independiente (juegan domingo 11hs.)
Zona B
Peñarol 1 | Almagro Florida 1
Unión 0 | Alvarado 1
Deportivo Norte 2 | Talleres 0
Al Ver Verás 4 | Huracán 0
Zona C
Atlético Mar del Plata 4 | Once Unidos 1
Argentinos del Sud 2 | San Isidro 2.
River Plate 2 | General Urquiza 1
San Lorenzo 1 | Boca Juniors 1
Zona D
Colegiales/Chapadmalal 1 | General Mitre 1
Aldosivi 1 | Quilmes 3
Cadetes de San Martín 1 | Libertad 2
Interzonal
Racing 1 | Banfield 3
Posiciones
Zona A
San José 13 (C)
Circulo Deportivo 10
Nación 8
Independiente 7 (-1)
Kimberley 6 (-1)
Zona B
Unión 13 (C)
Deportivo Norte 12 (C)
Alvarado 11
Almagro Florida 10
Peñarol 8
Zona C
River Plate 13 (C)
Atlético Mar del Plata 13 (C)
San Isidro 12 (C)
San Lorenzo 11
Boca Juniors 8.
Zona D
Colegiales/Chapadmalal 12 (C)
General Mitre 11
Quilmes 10
Banfield 10
Cadetes de San Martín 9
domingo, septiembre 06, 2009
DERROTA
Crónica Diario La Capital
San Lorenzo conquistó lo que buscó con ímpetu e ideas claras desde el comienzo: el triunfo. El equipo conducido por Hugo Melcon cumplió una destacada actuación ante el último subcampeón del certamen local, Atlético Mar del Plata, ganó 2-1 y reafirmó su ilusión de clasificar a la siguiente etapa del Torneo Clausura que organiza la Liga Marplatense de fútbol.
El local se adueñó de la pelota, pretendió atacar por los costados, tuvo en Jonatan Montero al eje central para el manejo del balón y lució firme defensivamente. Por eso, se quedó con el premio mayor.
De principio a fin, el local controló el ritmo del partido. Sin embargo, cuando el "decano", sin muchas ocasiones netas, consiguió la igualdad en el complemento, pareció que resurgía en el cotejo. San Lorenzo no se desesperó, mantuvo la tranquilidad y a diez minutos del final golpeó de manera definitiva.
En la primera parte, Montero, muy activo en la gestación y ayudado por la capacidad de recuperación de Dornaletche, derivó siempre el esférico con precisión para la proyección de los mediocampistas. A los 5', Décima en soledad cabeceó y el balón lo contuvo Fernández. Luego, nuevamente el delantero apareció en acción, interceptó la pelota después de un remate de Carrizo y ejecutó desviado.
Por su parte, Atlético Mar del Plata careció de un jugador para el traslado de la pelota y no logró desplegar su potencia ofensiva por los costados. El encargado principal en la generación, Marcelo Alejandroff, se mantuvo disociado con los delanteros y participó poco siendo absorbido futbolísticamente por la línea de fondo local. En tanto, Maximiliano Gómez y Pablo Damboriana no desbordaron con eficacia. Igual, a los 18' Clark tocó rápido para Alejandroff, quien envió el centro, pero el remate de Ramajo lo tapó Lisiecki. Por último, fue Castro el que probó sin efecto porque nuevamente el "1" local evitó la apertura del marcador.
En respuesta, San Lorenzo no cesó en los avances y con claridad provocó más ocasiones de riesgo. Montero, solo en el área remató y el guardameta visitante no pudo controlar el balón. Ramallo capitalizó el rebote sin contundencia, luego intentó Corbalán y otra vez la humanidad de Fernández impidió el grito.
Pero, sobre el final del primer segmento, llegó la merecida ventaja. Montero ejecutó de gran manera un tiro libre, Castro se ubicó cerca del punto penal y con solvencia cabeceó al gol. Uno a cero y justicia.
En la segunda parte, la intensidad del juego no disminuyó. Porque San Lorenzo fue por una mayor diferencia. Ramallo, a los 5', remató desde la medialuna del área rival, Fernández no contuvo con seguridad y con suspenso la pelota se fue al córner.
Mar del Plata superó el asedio, sobrellevó los embates del local y con eficacia alcanzó la igualdad. Tras un centro desde la izquierda, Ramajo puso el esférico al medio e Hidalgo se encontró con el arco solo. Este disparó, increíblemente la pelota dio en el travesaño y fue Ceverio quien finalmente la empujó a la red.
Parecía que Mar del Plata tomaba las riendas del juego, pero no fue así. El "santo" recurrió a sus herramientas más leales para ir en pos de los tres puntos. Apostó nuevamente con Montero, utilizó a Corbalán y Carrizo y en ninguna ocasión perdió la calma. Además, las sustituciones que realizó le rindieron sus frutos a Melcon a raíz de la velocidad que ganó en los últimos metros. De esa manera, a los 36', el ingresado Buenahora penetró por derecha para ceder ante la entrada de Corbalán que desató el festejo. En la última jugada, Ramajo remató de cabeza pero Lisiecki capturó la pelota. San Lorenzo, protagonista total del partido, se alzó con un triunfo que mantiene intactas sus chances de clasificación.
Síntesis
San Lorenzo (2): Sebastián Lisiecki (6); E.Rayo (5), Cristian Suárez (5), Daniel Castro (7) y Oscar Cajal (5); Diego Carrizo (6), C.Dornaletche (6) y A.Corbalán (7); Jonatan Montero (6); S.Décima (5) y Martín Ramallo (5). DT: Hugo Melcon.
Atlético Mar del Plata (1): Nahuel Fernández (5); Maximiliano Gómez (5), Leandro Pérez (5), Juan Ceverio (5) y C.Corrado (5); P.Damboriana (5), Diego Hidalgo (5) y C.Clark (5); M.Alejandroff (5); Eugenio Ramajo (5) y Guido Castro (5). DT: Martín Quintas.
Goles: en el primer tiempo, 44' D.Castro; en el segundo tiempo, 10' J.Ceverio y 36' A.Corbalán.
Cambios: en el segundo tiempo, 23' Juan Tello por Guido Castro, 28' Osvaldo Ortiz por M.Ramallo, 32' J.Buenahora por S.Décima, 38' Cristian Zarza por L.Pérez y 40' Elías Vidal por J.Montero.
Cancha: San Lorenzo (buena).
Arbitro: Adriano Zalazar (6).
Recaudación: 744 pesos por la venta de 48 entradas (doble jornada).
domingo, agosto 09, 2009
PERDIMOS UNA FINAL, GANAMOS OTRAS COSAS
Atlético perdió la final del Apertura. Sin dudas duele. Pero me atrevo a decir, sin temor a ser exagerado, que esta actuación a lo largo del torneo tiene muchos puntos en común con la del Huracán de Angel Cappa. Un equipo que siempre tuvo como premisa buscar el arco de enfrente, que nunca reguló ni hizo tiempo, que siempre jugó por abajo, que manejó partidos con inmensa comodidad, que perdió la definición sin merecerlo y que, principalmente por encima de todo, volvió a poner al Atlético en el lugar que su historia le pide, generando que muchos hinchas volvieran a la cancha. Fue espectacular ver la cantidad de gente, de familias que fueron a alentar a este espectacular grupo de jugadores (muchos, una gran mayoría, de otra categoría) que nunca deben ser (ni serán) olvidados. Muchas gracias a ellos, al gran cuerpo técnico y a los dirigentes que hicieron esto posible. Y felicitaciones a Cadetes, tremendo equipo que en esta final se vio obligado, ante el asedio del Atlético tras el empate, a enfriar el partido y hacer tiempo cuando claramente es un equipo que siempre va al frente. Esas cosas que tiene el fútbol hizo que la fortuna estuviera del lado de ellos cuando lo más justo era ir a los penales o en todo caso pintaba más para el Decano. Pero dentro de esas cosas que tiene el fútbol también está la revancha y sin dudas, la tendremos. Otra vez: infinitamente gracias Atlético.
Cobertura Area Chica
Diario La Capital
La Capital (2)
Diario El Atlántico
Deporte Marplatense
Marca Registrada
domingo, agosto 02, 2009
FINALISTAS!!!
Crónica Diario La Capital:
A la final en Moto
Atlético Mar del Plata derrotó 2-1 a Kimberley. Dos tantos de Eugenio Ramajo le permitieron resolver un partido que se le complicó mucho en el complemento. En la primera parte, el "decano" había acumulado méritos suficientes para llegar a la definición.
por Sebastián Arana
Atlético Mar del Plata finalista. Por tener una vez más un gol escondido bajo una de las mangas. Eugenio Ramajo, máximo realizador de este certamen con 15 tantos, resolvió un partido a esa altura complicadísimo para su equipo con una "tijera" en el área chica para conectar una pelota que había cabeceado su compañero Tormakh. Antes, en el primer tiempo, en el mejor momento de su equipo, había marcado el primero tras una excelente habilitación de Alejandroff. Con los goles del "Moto" el equipo "decano" se impuso 2-1 a Kimberley en la primera semifinal del Torneo Apertura.
El elenco de Quintas dominó claramente la primera mitad de la etapa inicial. Tanto que pareció una pulseada entre equipos de distinta categoría. Más metido en el partido, dueño del sector central y de la pelota, incisivo por los costados, con presencias inquietantes en el área, Atlético Mar del Plata fue superior a un Kimberley, a esa altura, desbordado y atado por los nervios.
Tres minutos más tarde, Atlético pudo liquidar la historia. Sacó Del Curto rápido del arco, falló Zamorano, escapó Ramajo y cedió al medio a la llegada de Alejandroff, quien quiso definir de primera y desvió su remate por muy poco. Y enseguida, tras una profunda incursión por derecha, Fraiz contuvo bien abajo un remate esquinado de Maxi Gómez.
Sin embargo, a veces, un accidente suele torcer el curso de los acontecimientos. A los 32' salió lesionado Leonardo Barros. La desgracia del delantero le permitió acomodarse mejor a Kimberley. Porque entró Matías Ferreyra a "volantear" por izquierda. Y Damián Zamorano, perdido en esa posición, se corrió al medio, comenzó a encontrar la pelota y Kimberley, de a poco, salió de la confusión.
De todos modos, en el resto de la primera parte, le costó llegar a los de Damián García. Para colmo, en una de las pocas veces que pisó el área, Ceverio derribó a Seres y Paz no se percató de la infracción.
Atlético, por su parte, tuvo una chance de oro para liquidar el pleito. En una réplica Ramajo, con un buen pase, dejó sólo a Castro ante Fraiz. Pero el delantero quiso definir de lujo y remató muy mal.
El segundo tiempo fue otra historia. Porque Kimberley, con el despliegue de Murno y la claridad de Zamorano, a fuerza de correr y meter, comenzó a jugar en campo rival. Aunque sin demasiada profundidad.
Sin embargo, la encontró toda junta en una sola jugada. Zamorano metió un pase exquisito hacia el pique solitario de Lucas Seres, quien -cuando el balón se le había levantado- resolvió con un toque sobre la cabeza de Del Curto. Empate.
Con más presencia física, en apariencia también con más aire, Kimberley continuó el asedio. Y lo tuvo a mal traer al conjunto "decano". A los 20', tras un córner de Seres, Gabutti empalmó de derecha y la pelota pegó en la espalda de Parra. Cinco minutos más tarde, Eito desbordó por la derecha y envió un centro bajo que Parra remató de anticipo para provocar el lucimiento de Del Cruto.
El equipo de Damián García, a esa altura, ya se jugaba al ataque. Entonces, Atlético volvió a tener espacios para contraatacar. Fraiz tuvo que exigirse a los 23' para salvar por dos veces ante Hidalgo y Ramajo. Tres minutos más tarde Castro armó una gran apilada y Maxi Gómez perdió una gran chance por definir con cierta displicencia.
Pero Ramajo, goleador nato, no suele cometer esos errores. A los 30' encontró el balón suelto en el área, luego de que Tormakh cabeceara un tiro de esquina de Damboriana, y de espaldas al arco le dio de "tijera", de la única forma posible. Su remate pegó en el palo y en Leonel Eito y se metió para definir la semifinal.
Después, la búsqueda de Kimberley ya no tuvo claridad. Atlético, en realidad, sufrió más el paso del tiempo que el asedio rival. Pero se instaló en la final con justicia.
Síntesis:
Kimberley (1): Fraiz (6); Oscar Palavecino (5), Gabutti (6) y Juan C.Galli (5); Leonel Eito (6), Murno (7), Diego Alvarez (5) y Damián Zamorano (7); Lucas Seres (6), Leandro Parra (6) y Leonardo Barros (5). DT: Damián García.
Atlético Mar del Plata (2): Del Curto (5); Maximiliano Gómez (5), Tormakh (6), Ceverio (5) y Cristian Corrado (5); Diego Hidalgo (6), Clark (5) y Pablo Damboriana (5); Alejandroff (7); Guido Castro (5) y Ramajo (8). DT: Martín Quintas.
Goles: en el primer tiempo, 16' Ramajo; en el segundo tiempo, 9' L.Seres y 30' Ramajo.
Cambios: en el primer tiempo, 32' Matías Ferreyra (5) por Barros; en el segundo tiempo, 2' Servera (6) por D.Alvarez, 32' Juan M.Tello por G.Castro, 42' Gonzalo Macció por Murno y Sebastián Costa por Alejandroff.
Cancha: River (mala).
Arbitro: Pablo Paz (4).
Crónica Area ChicaCrónica 0223
Crónica Marca Deportiva
Crónica Deporte Marplatense
domingo, julio 26, 2009
domingo, julio 19, 2009
ATLETICO SEMIFINALISTA!!!
Crónica del Diario La Capital:
Atlético, el primer adelantado
El equipo "decano" derrotó 3-1 a General Urquiza y avanzó a semifinales. Marcó la diferencia con superior cambio de ritmo y una gran contundencia. La diferencia, no obstante, fue abultada ante un rival que le jugó de igual a igual.
por Sebastián Arana
Por algo es la segunda delantera más goleadora del certamen. Atlético Mar del Plata, cuando llega al área rival, mata. En esos metros finales marcó la gran y única diferencia que ayer estableció sobre General Urquiza, que le manejó mayoritariamente la pelota y le jugó de igual a igual. El equipo "decano" se impuso 3-1 y así logró con una fecha de anticipación avanzar a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol.
El cambio de ritmo en los últimos metros estableció el desnivel en la primera parte. El conjunto visitante tuvo más la pelota, la trató bien siempre que salió de los pies de Brignani y montó un interesante circuito por izquierda con Salvini y las trepadas permanentes de Otemuro. Pero adoleció de aceleración y le faltó el último pase para transformar esa posición dominante en peligro real para Del Curto.
El líder de la zona B, por el contrario, tuvo todo lo que le faltó al rival. A la pelota la vio poco. Pero cuando superó la línea de mediocampistas del rival fue demoledor. Clark, a los 12', con un quite, una pisada y un pase profundo abrió la puerta del triunfo. Su habilitación encontró a la defensa rival muy abierta y en el momento de dar el paso adelante. Ramajo, en posición lícita, escapó en soledad y superó a Guillermo Benítez con un toque bajo.
Enseguida, a los 16', Guido Castro desbordó a Blaiotta por izquierda y su centro atrás no pudo ser conectado por un compañero. Un minuto después, del otro lado, el que desequilibró por el costado fue Salvini y Ceferino Chávez por muy poco no llegó a conectar el envío cruzado.
Urquiza siempre tuvo la iniciativa. Atlético lo esperó -cuando pudo también manejó la pelota por abajo- y tuvo espacios para contraatacar.
Y en su segunda llegada de real peligro, a los 32', volvió a convertir. La jugada nació en un gran cambio de frente de Alejandroff de izquierda a derecha, se ensució un poco, pero Guido Castro la recuperó cuando parecía perdida y habilitó desde el piso a Maxi Gómez. Su remate pegó en el cuerpo de un rival, pero le quedó el rebote y tocó sobre la cabeza de Benítez para marcar el segundo.
Antes del final del primer tiempo, Ramajo se perdió el tercero, mano a mano, tras una "pifia" de Antonio Benítez.
Urquiza, pese a la desventaja, buscó siempre. Con pelota al piso. Con el peligro que generó cada tiro libre de Brignani. Con la intención de explotar el tándem Otemuro-Salvini por izquierda.
En los primeros diez minutos las chances (un remate portentoso de Brignani desde lejos que desvió Del Curto y un cabezazo de Benítez que se le escapó al arquero y fue despejado cuando ingresaba) fueron de Urquiza. Pero a los 14' el gol lo hizo Atlético. Y de contra. Sacó Del Curto para Castro, quien alargó a su derecha para Alejandroff. La definición de "Batata" fue antológica: picó la pelota sobre la cabeza del arquero y a cobrar.
La salida de Guido Castro le quitó pimienta al contraataque de Atlético. De ahí al final fue todo de Urquiza: el juego y las situaciones, incluidos dos tiros en los palos. Y sobre el final consiguió el descuento largamente merecido con un remate de volea de Brignani. La clasificación de Atlético, de todos modos, estaba asegurada desde un buen rato antes.
Síntesis:
Atlético Mar del Plata (3): Del Curto (6); Maximiliano Gómez (6), Tormakh (7), Ceverio (6) y Cristian Corrado (5); Diego Hidalgo (5), Clark (6) y Zarza (5); Alejandroff (7); Guido Castro (6) y Ramajo (7). DT: Martín Quintas.
General Urquiza(1): Guillermo Benítez (5); Leonardo Muñoz (5), Blaiotta (5), Antonio Benítez (5) y Otemuro (7); Felipe García (5), Brignani (7), Eric Nuñez (5) y Diego Salvini (6); Maximiliano Chiminelli (5) y Ceferino Chávez (5). DT: Jorge Fernández.
Goles: en el primer tiempo, 12' Ramajo y 37' Alejandroff; en el segundo tiempo, 14' Alejandroff y 40' Brignani.
Cambios: en el segundo tiempo, 9' Adrián Morales (6) por F.García, 18' Walter Chacón por C.Chávez y Sebastián Costa por G.Castro, 31' Leonardo Quintas por Tormakh y 37' Leandro Pérez por Ceverio.
Incidencias: en el segundo tiempo, 20' expulsados Zarza y E.Nuñez.
Cancha: Atlético Mar del Plata (aceptable).
Arbitro: Osvaldo Bukmeier (6).
Recaudación: no fue suministrada.