domingo, enero 25, 2009

LOS PIOJOS, EL CLASICO DEL VERANO

La banda liderada por Ciro Martínez brindó un recital de más de dos horas y media ante más de siete mil personas. Hubo un recordatorio a Sokol, un integrante "sorpresa" y mucho calor en un nuevo ritual piojoso.

Había que meterse en la multitud para comprender de qué hablaban miles de personas que habían estado en algún "ritual" (como llaman los fanáticos de Los Piojos a los recitales). Y así fue. La banda liderada por Ciro Martínez tocó para más de siete mil personas el pasado jueves en el Polideportivo de la ciudad en lo que se convirtió ya en un verdadero clásico del verano marplatense. Esta vez lo contamos en primera persona.
El calor era agobiante. La temperatura de ese día había trepado hasta los 35 grados. La gente comenzó desde temprano a llegar al Polideportivo de la ciudad. Es que no venía sólo gente de Mar del Plata, sino que muchos llegaron de otras ciudades de la provincia e incluso de otros puntos del país como Córdoba o Santa Fe. Los trapos, los grupos de amigos tomándose una cerveza, los vendedores con remeras o afiches, todo el colorido que se apreciaba cuando la noche comenzaba a caer fuera del estadio. Por dentro y ya pasadas las nueve de la noche, la situación era otra.
Si afuera la temperatura era elevada, en el campo de juego donde la gente está parada una al lado de la otra (casi pegados) la misma se multiplicaba. Los cantos comenzaron progresivamente a formar parte de la escena del "ritual". Se desplegaron banderas de palo. Todo indicaba el inicio del show. Recién pasadas las 22 horas y luego de una intro con los acordes de Civilización, la banda de El Palomar, arrancó con "Arco", de ahí en adelante la gente no paró de saltar y corear cada uno de los temas. El trío inicial lo completó "Chactuchac" y "Labios de seda".
El público de Los Piojos es muy particular. Tienen una especie de conexión especial entre la banda y ellos. No sólo que se conocen de arriba a abajo cada tema, sino que también alientan, al igual que en la cancha de fútbol, entre cada canción a su banda. El calor hizo rápidamente que los hombres estén con el torso desnudo y las chicas, aquellas que se animaron, con la parte de arriba del bikini.
Luego del "buenas noches Mar del Plata" de Andrés Ciro siguió "Civilización", el corte que le da título al último álbum de estudio. Lo que se apreciaba en la gran escenografía armada para el espectáculo eran pantallas gigantes, pero sin una forma establecida, sino dejando huecos libres para que los músicos suban y bajen de un lado al otro del escenario. En este tema, las pantallas reflejaron el nuevo tópico que la banda quiere hacer difundir: el problema del medio ambiente.
Las canciones que siguieron durante la primera parte del show fueron "Fantasma", "Unbekannt", "Ruleta", "Angelito", "Desde lejos no se ve", "Manjar - Disco baby Disco", "Merecido", "Fijate", "Un buen día", "Difícil", "Pacífico", "Basta de penas", "Superstition" (tema de Chucky de Ipola, el tecladista) y "Los mocosos".
Un punto realmente destacado del show fue cuando Ciro Martínez dijo: "La verdad es que necesito de alguien que me ayudé a tocar este tema porque me olvidé de los acordes" y, como en un verdadero cuento, hizo que una de las personas que estaba en el campo alentando pase a ser parte de la banda. El nuevo integrante, al menos por un tema, era un joven de Palermo (Capital) y conocido como "Marito", que como un verdadero "rock star" se puso la guitarra al hombro y empezó a tocar con sus ídolos. Increíble pero cierto. El mismo Ciro bromeó: "Mirá que son 20 años de carrera en un tema de cuatro minutos". "Marito" no defraudó y se completó con gran lucidez el tema.
Otro momento fuerte fue cuando sonó "Muy despacito" dedicado al "Bocha" Sokol íntegramente y cantado en su mayoría por el público. Hasta el mismo Ciro se emocionó ante la respuesta de la gente.
Cuando se pensaba que Los Piojos ya estaban cerrando el recital y luego de cambiarse por tercera vez en la noche dado el gran calor, el cierre fue a todo trapo y los presentes tanto en el campo de juego como en las plateas no pararon de cantar con "El farolito", "Muévelo", "Cruel", "Buenos días Palomar" y el clásico cierre con la lectura de trapos y banderas con "Finale".
De a poco y lentamente, la gente comenzó a dejar el estadio cerca de la una de la mañana, luego de dos horas y cuarenta minutos a puro rock. El "ritual" de Los Piojos es una verdadera fiesta de color, música y familia. Esperemos que este clásico se repita nuevamente en la ciudad como hace ya varios años nos tienen

Fuente: Diario La Capital

viernes, enero 23, 2009

TEMBLOR

1- ARCO
2- CHAC TU CHAC
3- LABIOS DE SEDA
4- CIVILIZACION
5- ANGELITO
6- DESDE LEJOS NO SE VE (Y PUCHI GRABANDO AUDIO...)
7- LOS MOCOSOS
8- FIJATE
9- UN BUEN DIA
10- FANTASMA
11- MANJAR
12- MERECIDO
13- MUY DESPACITO ...(LLAMADITO DE PUCHITO Y LA AMEE!)
14- BASTA DE PENAS
15- CHUKY - CIRO CANTANDO SUPERSTITION
16- RULETA
17- DIFICIL (Y ACOTACION DE PUCHITO...."CARGO LA FIESTA...") (odalisca bailando)
18- PACIFICO

corte

19- BICHO con MARITO DE PALERMO....(DEMOSLE EL CHIVO!! ) JAJAJA
20- UNBEKANNT
21- MUEVELO

parte dos

22- EL FAROLITO (INTRO TRANQUI)
23- CRUEL
24- BUENOS DIAS PALOMAR
25- FINALE............

jueves, enero 22, 2009

HOY GRAN NOCHE GRAN

Los Piojos se presentan esta noche en el Polideportivo

Andrés Ciro Martínez habló sobre el presente del grupo, la grabación de imágenes en Mar del Plata para el nuevo DVD y analizó además la reciente asunción de Obama.

Esta noche a las 21.30 en el Polideportivo se presentarán Los Piojos, primer concierto del grupo después de unas minivacaciones que la banda se tomó estas semanas antes de poner en marcha su gira costera con el esperado show en Mar del Plata.

Aprovechando una pausa antes de embarcarse, el músico dialogó en el Aeroparque Jorge Newbery con LA CAPITAL, entrevista en la que contó que “venimos de un descanso, con el sabor dulce de haber terminado los recitales en el Luna, fueron lindos shows con una respuesta maravillosa de la gente, cada vez más caliente, estamos con esas sensaciones” y también agrega que “el espectáculo incluye los temas de “Civilización” con la última puesta desarrollada para el Luna Park, una nueva estructura muy espectacular, no reformulamos los temas, sí desempolvamos algunos o hacemos algún cover. No somos fanáticos de reversionar nuestras obras aunque en el Luna hicimos “Basta de penas”como batucada, la única excepción. No me gusta mucho ir a escuchar un tipo que cuando va a hacer el tema en vivo lo hace distinto, es incómodo, es algo que sinceramente y respetuosamente no me gusta de Manu Chao, suele hacerlo con sus canciones constantemente”.

Feliz por la respuesta obtenida en Capital sin respaldo mediático, Andrés señala que “lo que ocurre es producto de algo que no tiene cierta posibilidad de mentira de los medios. A veces informan cosas y la gente se acostumbra a comprobar bastante que lo que dicen no es lo que se ofrece realmente. En nuestro caso estamos ajenos a eso, después con el paso del tiempo algo así hace que sea sólido nuestro diálogo con la gente y que no necesitemos que nadie venda una imagen predeterminada”.

Aludiendo al próximo DVD que editarán, Martínez comenta que “surgió como todo en Los Piojos, casi a último momento, dos días antes del último Luna. Ni siquiera filmamos los anteriores. Había cosas, pero no sirven para esto, el trabajo de la grúa no se registró, ahora vamos a filmar un poco el show de Mar del Plata para poder combinar imágenes. Va a estar bueno”.

Aludiendo con respeto y reticencia al reciente cambio de guitarrista en el grupo, el cantante informa que “Juanchi es un excelente violero, un tipo bárbaro como persona, estamos muy contentos, la designación para reemplazar a Pity fue una cuestión grupal, a Juanchi le gusta el grupo, conocía los temas y los sacó velozmente. Siento que elegimos muy bien”.

Sobre un nuevo trabajo de estudio, Ciro adelanta que“estamos haciendo maquetas, pero no son formales. En algún momento lo encararemos, pero esa fase no llegó, el nuevo álbum significará un cambio con lo anterior, nunca nos atamos a lo que nos puede haber salido bien, influye que nos gusta en cada momento, somos de laburar sobre la marcha, viendo. Sería bueno tener el disco listo antes de fin de año, pero los tiempos siempre resultan más largos para hacer un álbum de lo que uno quiere”. Consultado si este presente social pone más elementos para crear refulgentes líricas, Andrés infiere que“lo social me inspira para hacer letras, cuando hago un tema asoman cosas del país y del mundo, la manera que veo hacia donde vamos”. Aprovechando las imágenes del monitor en la sala de espera, Ciro acepta aludir a la asunción de Barack Obama, diciendo que “ojalá que el mundo bajo sus directivas no vaya a las dos opciones a las que nos tiene acostumbrado el poder, o sea, más de lo mismo o que si él quiere cambiar las cosas lo maten. La realidad marca que ésas son las dos opciones. No olvidemos que antes ya murieron más de media docena de presidentes norteamericanos, ¿por qué no él? Cuando corrió riesgo el establisment de los poderosos a Kennedy lo mataron, eso pasa cuando alguien se mete con los intereses de los grandes. Si los banqueros, petroleros o fabricantes de armas sienten que les tocan la cola, pienso que no van a tener ningún problema en liquidarlo”.

Fuente: Diario La Capital
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...