La gripe que me aqueja me impidió ser testigo de otra categórica victoria del Atlético. Esta vez fue San Lorenzo a quien vencimos tres a cero con una ráfaga (o en este caso ciclón) de fútbol en el segundo tiempo. Les dejo la crónica del Diario LC que esta vez se ocupó de hacer una nota digna del mejor equipo del torneo local
Un nocaut de una sola mano
San Lorenzo lo tenía complicado con una telaraña nutrida en el medio. Pero Damboriana gestó y Gómez definió una jugada de otro partido. Y después se abrieron los espacios para que Atlético Mar del Plata logre un 3-0 impensado
por Sebastián Arana
Si se planteara esta cuestión en términos boxísticos podría sostenerse que Atlético Mar del Plata ayer perdía por puntos y le ganó por nocaut a San Lorenzo.
En casi una hora de juego, con muchos mediocampistas, el equipo de Hugo Melcon tejió en el sector central una telaraña de la que le costó salir al líder invicto y perfecto de la zona B.
Atlético Mar del Plata no tenía la pelota, ni tampoco llegadas, salvo un par de tiros libres. Con algo más de juego asociado, y también luego de una falla defensiva rival, San Lorenzo había tenido las chances más concretas.
Pero el conjunto "decano" derrumbó el castillo de naipes que había erigido el rival en una única maniobra a los 13' del complemento. Y a puro talento. Con un perfecto cambio de frente de cuarenta metros que partió del botín zurdo de Damboriana y aterrizó en el pecho de Maximiliano Gómez. Y con una definición perfecta del lateral que mejor llega por sorpresa en el fútbol marplatense, quien se sacó de encima a Cristian Suárez con un enganche y con su pierna menos hábil, la izquierda, cruzó un zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo, lejos del alcance de Lisiecki.
Esa sola jugada, una maravilla de precisión y de inventiva, partió en dos un partido cerrado, poco atractivo, más cercano a lo que pretendía el equipo local. Y lo puso de cara al conjunto "decano".
Con espacios, Atlético Mar del Plata fue demoledor. Con urgencias, San Lorenzo perdió el orden. Después del ingreso de Buenahora quedó parado en defensa con sólo tres jugadores, que marcaron muy en línea e intentaron casi siempre dar el paso adelante.
No lo hicieron bien y las oportunidades de los de Martín Quintas fueron clarísimas. Antes del segundo, Daniel Castro salvó en la boca del arco después de que Guido Castro eludiera a Lisiecki muy lejos del arco, el ex Once Unidos definió luego cruzado y desviado un mano a mano y más tarde Lisiecki tapó con el pie una llegada franca de Alejandroff.
Hasta que a los 35' Damboriana metió un pase largo y profundo a Guido Castro, quien recibió contra el lateral izquierdo y metió la diagonal hasta quedar frente al arquero y batirlo con un toque preciso y bajo de derecha.
Fue la definición virtual de un partido que Atlético había resuelto con una sola mano. Quedó tiempo para otra, la del derrumbe final, anecdótica. El tanto del ingresado Juan Manuel Tello, después de otra profunda incursión de Maxi Gómez y de un error de Lisiecki. Para decorar un resultado tan rotundo como impensado un ratito antes.
Síntesis:
San Lorenzo (0): S.Lisiecki (5); Oscar Cajal (5), Daniel Castro (6), Jorge Vidal (5) y Cristian Suárez (5); E.Rayo (5), Raúl Ortega (5), Pablo Iglesias (5) y Guillermo Méndez (5); Jonathan Montero (6) y Martín Ramallo (5). DT: Hugo Melcon.
Atlético Mar del Plata (3): S.Del Curto (5); Maximiliano Gómez (7), J.Ceverio (6), S.Arrechea (5) y Cristian Corrado (6); Diego Hidalgo (5), C.Clark (5) y P.Damboriana (7); M.Alejandroff (5); Guido Castro (6) y E.Ramajo (5). DT: Martín Quintas.
Goles: en el segundo tiempo, 13' M.Gómez, 35' G.Castro y 43' J.M.Tello.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, N.Carmona (6) por Ceverio, 22' J.Buenahora por C.Suárez, 30' Pablo Noya por J.Vidal, 34' Juan Manuel Tello por Ramajo, 38' S.Décima por J.Montero y 39' Sebastián Costa por G.Castro.
Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Gustavo Zalazar (8).
Recaudación: 1.170 pesos por la venta de 78 entradas (doble jornada).