Crónica del Diario La Capital (en el que se puede observarme en un par de fotos)
Especialista en bajar invictos
Cadetes derrotó 2-0 a Atlético Mar del Plata y lo alcanzó en la cima. El elenco de Alcides Goñi ya había terminado el sábado anterior con la imbatibilidad de Independiente. Ayer dominó claramente al puntero en la primera mitad, en la que estableció y justificó el resultado
Se cruza con invictos y se agranda. Así es Cadetes, que ayer jugó un gran partido para derrotar a Atlético Mar del Plata, el último imbatido que le quedaba al torneo marplatense de primera división. El conjunto local se impuso 2-0 y alcanzó a su vencido en la primera posición de la zona B.
Cadetes justificó su éxito en un gran primer tiempo. Atlético, que pareció extrañar demasiado a Diego Hidalgo y César Clark, fue un equipo partido en dos por la presión del rival. El equipo de Goñi la recuperó rápido y la manejó con criterio. No fue demasiado profundo en los primeros veinte minutos, en los que tuvo amplio dominio territorial. Pero sí a partir de la segunda mitad de la etapa, en la que insistió mucho por la derecha. Por allí el pibe Leandro De Llano (sobrino de Facundo, próximo a cumplir ¡16 años!) hizo estragos, en "yunta" con las subidas de Juárez, con su decisión para encarar gambeteando. Provocó innumerables faltas, hizo amonestar a tres rivales y por allí generó las más claras chances de peligro.
A los 20' subió Juárez y puso un gran pase al vacío a Martín Pereira, quien demoró su remate final y permitió la tapada de Del Curto. Diez minutos después De Llano generó una falta. Zubillaga pateó el tiro libre, Ovejero desvió de cabeza en el punto penal y Borthiry, por poco, no llegó a empujar en el segundo palo.
Al minuto siguiente nadie pudo frenar con falta a De Llano, quien llegó al fondo por su lateral y envió un inteligente pase atrás hacia Gabarain, quien fusiló a Del Curto desde la puerta del área con un derechazo alto y esquinado para establecer el 1-0.
Lalosevich, de inmediato, se insinuó como figura preponderante para apuntalar bajo los tres palos todo lo bueno que hacían sus compañeros de cara al arco rival. Porque Atlético movió del medio y el arquero voló para enviar al córner un poderoso remate de Guido Castro desde la puerta del área.
A los 35' llegó la definición. De Llano fue derribado una vez más por la derecha y generó un tiro libre. Como cinco minutos antes, lo ejecutó el zurdo Zubillaga, lo desvió Ovejero de cabeza en el punto penal y esta vez Borthiry lo empujó a la red, con otro cabezazo, en el segundo palo.
A esa altura, Atlético Mar del Plata no sólo no cortaba nada en el medio. Además, perdió el orden por completo. A los 41' Martín Pereira se perdió increíblemente el tercero tras desborde de Farías. Y en tiempo adicionado el que falló fue Farías desde la puerta del área, tras desparramar a Carmona con un gran enganche.
El complemento tuvo otros matices. Atlético sacó un defensor, puso más presión con la entrada de Sebastián Costa y soltó más en ataque a Maxi Gómez. Antes de los dos minutos, el ex Alvarado se lo perdió dos veces. Primero, tras centro de Costa, provocó una gran atajada de Lalosevich con un frentazo pleno. Tras cartón, entró al área de izquierda a derecha y buscó con un derechazo, apenas desviado, el segundo palo.
Pero las expulsiones frenaron enseguida la reacción "decana". Primero vio la roja Damboriana por reclamarle al árbitro que De Llano se iba lento de la cancha cuando fue reemplazado. Después Arrechea por doble amonestación, tras una falta a Laino.
Sin embargo, llamativamente, en desventaja numérica, Atlético no dejó de pensar en el arco rival. Produjo más en ataque que en toda la primera parte, tuvo chances importantes, pero tropezó siempre contra Lalosevich. El arquero, incluso, a los 17' le atajó un penal a Maxi Gómez.
De todos modos, el control de la situación y de la pelota -Gabarain se lució en ese apartado- lo tuvo Cadetes. Que tuvo espacios y oportunidades para ampliar la diferencia. No lo logró -por errores en la definición, también por mérito de Del Curto-, pero su victoria no corrió riesgos. Y un nuevo invicto cayó a sus pies.
Síntesis:
Cadetes (2): Lalosevich (8); Luis Juárez (6), Borthiry (7), Nahuel Ovejero (6) y Matías Zubillaga (7); Leandro De Llano (8), Gabarain (8), Sebastián Rodríguez (6) y Laino (7); Diego Farías (6) y Martín Pereira (5). DT: Alcides Goñi.
Atlético Mar del Plata (0): Del Curto (7); Tormakh (5), Nicolás Carmona (5), Ceverio (5) y Cristian Corrado (5); Maximiliano Gómez (6), Arrechea (4) y Pablo Damboriana (4); Alejandroff (6); Guido Castro (5) y Ramajo (4). DT: Martín Quintas.
Goles: en el primer tiempo, 31' Gabarain y 35' Borthiry.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Sebastian Costa (5) por N.Carmona, 12' Daniel Beguiristain (5) por L.De Llano, 19' Juan Navarro por Sebastián Rodríguez y Cristian Zarza por Ramajo, 41' Webb por Alejandroff y Di Mattias por L.Juárez.
Incidencias: en el segundo tiempo, 12' expulsado P.Damboriana, 15' expulsado Arrechea y 17' Lalosevich le atajó un penal a M.Gómez.
Cancha: Cadetes (regular).
Arbitro: Sergio Mella (7).
Recaudación: 750 pesos por la venta de 49 entradas.