domingo, agosto 09, 2009

PERDIMOS UNA FINAL, GANAMOS OTRAS COSAS

Creo conocer a ese muchacho de rojo, arriba de todo, a la derecha de la foto...


Atlético perdió la final del Apertura. Sin dudas duele. Pero me atrevo a decir, sin temor a ser exagerado, que esta actuación a lo largo del torneo tiene muchos puntos en común con la del Huracán de Angel Cappa. Un equipo que siempre tuvo como premisa buscar el arco de enfrente, que nunca reguló ni hizo tiempo, que siempre jugó por abajo, que manejó partidos con inmensa comodidad, que perdió la definición sin merecerlo y que, principalmente por encima de todo, volvió a poner al Atlético en el lugar que su historia le pide, generando que muchos hinchas volvieran a la cancha. Fue espectacular ver la cantidad de gente, de familias que fueron a alentar a este espectacular grupo de jugadores (muchos, una gran mayoría, de otra categoría) que nunca deben ser (ni serán) olvidados. Muchas gracias a ellos, al gran cuerpo técnico y a los dirigentes que hicieron esto posible. Y felicitaciones a Cadetes, tremendo equipo que en esta final se vio obligado, ante el asedio del Atlético tras el empate, a enfriar el partido y hacer tiempo cuando claramente es un equipo que siempre va al frente. Esas cosas que tiene el fútbol hizo que la fortuna estuviera del lado de ellos cuando lo más justo era ir a los penales o en todo caso pintaba más para el Decano. Pero dentro de esas cosas que tiene el fútbol también está la revancha y sin dudas, la tendremos. Otra vez: infinitamente gracias Atlético.

Cobertura Area Chica
Diario La Capital
La Capital (2)
Diario El Atlántico
Deporte Marplatense
Marca Registrada

domingo, agosto 02, 2009

FINALISTAS!!!

Tuvieron que pasar once años para que el glorioso Atlético Mar del Plata protagonizara otra final de la Liga Marplatense de Fútbol. Once años que se sepultaron ayer con la justa victoria 2-1 ante Kimberley. El Decano fue superior principalmente en la primera mitad donde mereció que la ventaja sea mayor al 1-0 conseguido. En el inicio del segundo tiempo Kimberley creció, Atlético se relajó y llegó el empate. Pero el Decano no se desmoronó y el Dragón no tomó envión. Así, dentro de un lapso parejo del encuentro, Ramajo puso a los 30' el 2-1 que nunca peligró. Ahora Atlético enfrentará a Cadetes en la final en una instancia que su historia le demandaba. Sea cual sea el resultado este plantel volvió a poner al Decano en el lugar que se merece.

Crónica Diario La Capital:

A la final en Moto

Atlético Mar del Plata derrotó 2-1 a Kimberley. Dos tantos de Eugenio Ramajo le permitieron resolver un partido que se le complicó mucho en el complemento. En la primera parte, el "decano" había acumulado méritos suficientes para llegar a la definición.

por Sebastián Arana

Atlético Mar del Plata finalista. Por tener una vez más un gol escondido bajo una de las mangas. Eugenio Ramajo, máximo realizador de este certamen con 15 tantos, resolvió un partido a esa altura complicadísimo para su equipo con una "tijera" en el área chica para conectar una pelota que había cabeceado su compañero Tormakh. Antes, en el primer tiempo, en el mejor momento de su equipo, había marcado el primero tras una excelente habilitación de Alejandroff. Con los goles del "Moto" el equipo "decano" se impuso 2-1 a Kimberley en la primera semifinal del Torneo Apertura.

El elenco de Quintas dominó claramente la primera mitad de la etapa inicial. Tanto que pareció una pulseada entre equipos de distinta categoría. Más metido en el partido, dueño del sector central y de la pelota, incisivo por los costados, con presencias inquietantes en el área, Atlético Mar del Plata fue superior a un Kimberley, a esa altura, desbordado y atado por los nervios.

Tuvo varias aproximaciones interesantes en el primer cuarto de hora. Pero, como suele ocurrir, festejó en su primera llegada bien a fondo. A los 16' Alejandroff encaró de la izquierda hacia el centro y puso una "cortada" perfecta para el pique de Ramajo, quien definió de zurda y cruzado ante el achique de Fraiz. Uno a cero.

Tres minutos más tarde, Atlético pudo liquidar la historia. Sacó Del Curto rápido del arco, falló Zamorano, escapó Ramajo y cedió al medio a la llegada de Alejandroff, quien quiso definir de primera y desvió su remate por muy poco. Y enseguida, tras una profunda incursión por derecha, Fraiz contuvo bien abajo un remate esquinado de Maxi Gómez.

Sin embargo, a veces, un accidente suele torcer el curso de los acontecimientos. A los 32' salió lesionado Leonardo Barros. La desgracia del delantero le permitió acomodarse mejor a Kimberley. Porque entró Matías Ferreyra a "volantear" por izquierda. Y Damián Zamorano, perdido en esa posición, se corrió al medio, comenzó a encontrar la pelota y Kimberley, de a poco, salió de la confusión.

De todos modos, en el resto de la primera parte, le costó llegar a los de Damián García. Para colmo, en una de las pocas veces que pisó el área, Ceverio derribó a Seres y Paz no se percató de la infracción.

Atlético, por su parte, tuvo una chance de oro para liquidar el pleito. En una réplica Ramajo, con un buen pase, dejó sólo a Castro ante Fraiz. Pero el delantero quiso definir de lujo y remató muy mal.

El segundo tiempo fue otra historia. Porque Kimberley, con el despliegue de Murno y la claridad de Zamorano, a fuerza de correr y meter, comenzó a jugar en campo rival. Aunque sin demasiada profundidad.

Sin embargo, la encontró toda junta en una sola jugada. Zamorano metió un pase exquisito hacia el pique solitario de Lucas Seres, quien -cuando el balón se le había levantado- resolvió con un toque sobre la cabeza de Del Curto. Empate.

Con más presencia física, en apariencia también con más aire, Kimberley continuó el asedio. Y lo tuvo a mal traer al conjunto "decano". A los 20', tras un córner de Seres, Gabutti empalmó de derecha y la pelota pegó en la espalda de Parra. Cinco minutos más tarde, Eito desbordó por la derecha y envió un centro bajo que Parra remató de anticipo para provocar el lucimiento de Del Cruto.

El equipo de Damián García, a esa altura, ya se jugaba al ataque. Entonces, Atlético volvió a tener espacios para contraatacar. Fraiz tuvo que exigirse a los 23' para salvar por dos veces ante Hidalgo y Ramajo. Tres minutos más tarde Castro armó una gran apilada y Maxi Gómez perdió una gran chance por definir con cierta displicencia.

Pero Ramajo, goleador nato, no suele cometer esos errores. A los 30' encontró el balón suelto en el área, luego de que Tormakh cabeceara un tiro de esquina de Damboriana, y de espaldas al arco le dio de "tijera", de la única forma posible. Su remate pegó en el palo y en Leonel Eito y se metió para definir la semifinal.

Después, la búsqueda de Kimberley ya no tuvo claridad. Atlético, en realidad, sufrió más el paso del tiempo que el asedio rival. Pero se instaló en la final con justicia.

Síntesis:

Kimberley (1): Fraiz (6); Oscar Palavecino (5), Gabutti (6) y Juan C.Galli (5); Leonel Eito (6), Murno (7), Diego Alvarez (5) y Damián Zamorano (7); Lucas Seres (6), Leandro Parra (6) y Leonardo Barros (5). DT: Damián García.

Atlético Mar del Plata (2): Del Curto (5); Maximiliano Gómez (5), Tormakh (6), Ceverio (5) y Cristian Corrado (5); Diego Hidalgo (6), Clark (5) y Pablo Damboriana (5); Alejandroff (7); Guido Castro (5) y Ramajo (8). DT: Martín Quintas.

Goles: en el primer tiempo, 16' Ramajo; en el segundo tiempo, 9' L.Seres y 30' Ramajo.

Cambios: en el primer tiempo, 32' Matías Ferreyra (5) por Barros; en el segundo tiempo, 2' Servera (6) por D.Alvarez, 32' Juan M.Tello por G.Castro, 42' Gonzalo Macció por Murno y Sebastián Costa por Alejandroff.

Cancha: River (mala).

Arbitro: Pablo Paz (4).

Crónica Area Chica
Crónica 0223
Crónica Marca Deportiva
Crónica Deporte Marplatense

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...