La pregunta se me instaló en año nuevo. No sé porque no habia surgido antes pero calculo que tantos mensajes iguales en el celular me hartaron. Todo el mundo ponia: "Feliz ano nuevo" "Que tengas un gran ano" "Gran ano para vos y tu flia.". Que cosa de locos!!!. No quiero tener un culo feliz!!!! Ni Nuevo!!!!!! No soy puto!!!!. Al toque pense: año 2007 y estos bochos tecnológicos no pueden hacer que aparezca la ñ cuando llega el mensaje y si cuando uno lo escribe!!!. Era tanta mi locura, supongo por el stress que uno padece en esa epoca del año que termine escribiendo: "Feliz culo nuevo, ustedes me entienden".Pero no la deje ahi claro. Primero me puse a indagar en Internet. Y me encontre con otro dilema digno para un capitulo aparte: uno nunca encuentra lo que busca en el bendito google. No apareció una mierda.Todas boludeces. Asi que opte por realizar una llamada:
-"Usted se ha comunicado con Movistar. Marque uno para informacion. Dos para servicio tecnico Tres...
No llegué a ver cual era la opción tres que me percate de que no iba a llegar a nada, mas aún teniendo en cuenta que muchas veces ni siquiera saben solucionar los problemas propios de la empresa. Mi siguiente paso fue buscar en la Guia si existía alguna Camara de Celulares o algo por el estilo. Encontré Telefonía Móvil y marqué.La primera sorpresa fue escuchar una gentil voz femenina:
-"Buenas tardes mi nombre es Romina en que le puedo servir". Ante tal ofrecimiento de esa dulce voz se me cruzaron un monton de cosas ajenas a preguntar porque carajo no anda la ñ pero de más está decir no era el ámbito y que mi curiosidad podía mas asi que tiré:
-"Buenas tardes Romina te llamó del Diario Clarín (tenía que mentir un poco para que me dieran bolilla). Estamos realizando una investigación sobre el funcionamiento de los celulares y entre muchas preguntas tenemos una fundamental: no sabemos porque no funciona la letra ñ a la hora de enviar los mensajes".
El silencio se apoderó de la comunicación. -"Hola, hola" atiné a decir tras unos largos segundos de espera.
-"Lo voy a derivar a consultas técnicas posiblemente ahí le puedan saciar su inquietud".
-"Bueno, gracias Romina" respondí mientras en mi cabeza retumbaba la palabra saciar teniendo en cuenta que en el diccionario se define como "satisfacer completamente" por lo que supuse que en el fondo Romina necesitaba algo que yo le podía dar.
Después de otra breve espera comprendí que la cosa se empezaba a complicar.Una voz ronca, gruesa, tenebrosa y desagradable, al estilo del Coco Basile, me dice del otro lado del tubo:
-" Hola, Me 'yamo', Carlos del servicio técnico". Aclaró que escribi tal su pronunciación.
-"Hola" dije con un tanto de temor en mi voz y repetí el mismo verso que le habia hecho a Romina antes de formular: -"¿Porque no funciona la letra ñ?". Aca no hubo silencio:
-"Pero quien carajo sos!!!! ¡¿Tangalanga?!, la puta que te parió yo estoy para arreglar teléfonos no para preguntas pelotudas conchudo!!!!" me respondió. No me quedó más remedio que cortar. No me pareciía un interrogante pelotudo. Posiblemente, reconozco, no era el lugar correcto para hecerlo. Seguramente debia llamar a algún fabricante. Pero teniendo en cuenta que la mayoría están en Japón era preferible convivir con esta duda, agarrar el telefono y preguntar por Romina, a ver si podía saciar algo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario