domingo, abril 06, 2008

LOS PIOJOS NOQUEAN COMO ALI



A esta altura, es incontrastable que Los Piojos es la banda activa más grande del país. Alguno podría argumentar con criterio que si llenan otro River casi sin esfuerzo, es lógico que se les adjudique tal título. Pero la cuestión va más allá de cuántos tickets salieron de las boleterías. No se trata de un duelo de hinchas, ni de ver quién lleva más gente. Lo que genera cada canción que sale del escenario en las 50 mil personas que pueblan el estadio es lo que confirma lo antedicho. No hay tema que pase indiferente. No hay estribillo que deje de ser coreado. Aunque ya se haya cantado mil veces o unas pocas como en el caso de los más nuevos. A todos se les pone la misma garra; la misma entrega.

Parece ser moda en este Quilmes Rock preparar algo especial para la apertura. Varias bandas ya lo han hecho y Los Piojos dieron la nota cuando todos los miembros del grupo ingresaron en un vehículo distinto. La secuencia de Manjar atronaba con ritmo disco, mientras Batería, Percusión y Teclados, entraban en bicicleta. El Bajo, eligió un Citroen 3cv color celeste. Las Guitarras, una moto. Y finalmente Ciro, hizo lo propio en un diminuto autito rojo.

Al tremendo escenario instalado en River, la banda sumó la misma escenografía que utilizaran en aquellas presentaciones fantasma en el Luna Park del año pasado. Es decir, dos generosas pantallas de leds apoyadas en el suelo del escenario, que aportaron vibrantes imágenes a lo largo de todo el show.

Una hora y veinte minutos después del comienzo, ya en la medianoche, Ciro se tomó un respiro y anunció que el siguiente pogo iba a estar “dedicado a Jorge Guinzburg”. “Que se venga el pogo de las 12”, clamó y de allí al inició de Como Alí hubo una fracción de segundo. Devolución de gentilezas y pequeño homenaje a la sección que el conductor recientemente fallecido tenía en Mañanas Informales, en donde pogueaban con EL hit de Máquina de Sangre.

De allí en adelante el aparato de medir el agite prácticamente trabajó a destajo y encontró picos en canciones como Ruleta, Pacífico, Verano del 92 (con la Chilinga en pleno sobre el escenario), Genius y Cruel (con Daniel Buira en batería), o el final antes de la tradicional lectura de banderas con Muévelo y Babilonia.

El fenómeno de Los Piojos no parece tener fin. Llenan lo que se les ocurra. Pero no es sólo eso. Se encargan de que cada uno de los que estuvo en el show, se lleve el recuerdo de una noche de esas que vale la pena guardar en la memoria.

Fuente: Rock and Pop -Rolling Stone

Lista: Manjar -Esquina Libertad -Taxi boy -Cruces y flores -Ay Ay Ay -Muy despacito -Luz de marfil- Fijate -Un buen día -Fantasma -Arco -Como Alí -Todo pasa -Difícil -Ruleta -Pacífico -Verano del 92 -Genius -Cruel -Bicho de ciudad -unbekannt -Muévelo- Babilonia -Finale -Zapatos de gamuza azul

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...