El glorioso Atlético Mar del Plata gana, gusta y golea. Venció ayer 4-1 a Peñarol y sigue líder de la zona B con puntaje ideal. Gracias a Dios el Decano armó un buen equipo como para poder tener alguna alegría futbolera este año. Igual hay que ir paso a paso y el objetivo es hacer una buena campaña, cosa que por ahora se va logrando con creces.
Crónica del Diario La Capital:
Contundente, oportuno y cada vez más líder
Atlético Mar del Plata derrotó 4-1 a Peñarol y mantuvo su puntaje ideal para afirmarse como puntero de la zona B del Torneo Apertura.Por Sebastián Arana
Atlético Mar del Plata se impuso ayer 4-1 a Peñarol en la cancha de San Lorenzo y mantuvo su puntaje ideal para afirmarse como líder de la zona B del Torneo Apertura de primera división de la Liga Marplatense de fútbol tras la disputa de la tercera fecha.
El conjunto "decano" tuvo pasajes futbolísticos muy interesantes en la primera parte. Más allá de eso, fue oportunísimo para aprovechar su momento en el partido y luego para golpear cuando el rival jugaba mejor.
El triunfo de los dirigidos por Martín Quintas, casualmente un ex Peñarol, no puede discutirse. Sin embargo, cuando los "milrayitas" acumulaban méritos para empatar, Atlético salvó su arco de manera increíble y de inmediato convirtió el tercer y decisivo gol, que selló la historia.
El comienzo fue claramente favorable al elenco visitante. Atacó con pelota al pie, utilizó todo el ancho de la cancha y sorprendió siempre con la aparición de mediocampistas o laterales en ataque.
A los 3' desbordó Maximiliano Gómez por la derecha y envió un centro al corazón del área, que Eugenio Ramajo conectó con un cabezazo bajo y cruzado que dejó sin chance a Matías Quinteros, quien jugó lesionado.
Seis minutos más tarde, tras un pase de pecho de Hidalgo, Guido Castro le "alcanzó" la pelota al arquero en un mano a mano. Nahuel Romero lo perdió a los 16' con un remate alto luego de que Ramajo le bajara el balón de cabeza.
Y un minuto más tarde llegó el segundo, un calco del primero. Desbordó Gómez, envió un centro y apareció Ramajo para cabecear bajo y cruzado en el segundo palo.
Pero Atlético durmió la siesta después de ese gol. Peñarol le discutió el medio primero, después le manejó la pelota y por último lo hirió cuando el balón pasó por los pies de Barbará.
A los 35' Barbará puso un gran pase entre líneas para el pique de Arbilla, quien apareció vacío por la derecha y envió un pase atrás que empujó a la red Maximiliano Henrik. Tres minutos más tarde, Henrik lo perdió tras un pelotazo cruzado de Telechea. Y en el último minuto de la etapa Barbará, con otro pase brillante, dejó a Burattini sólo frente al arquero, pero el delantero remató mal y desviado.
El complemento comenzó igual. Con dominio de Peñarol. A los 10' Barbará armó una gran jugada, tiró una pared con Burattini, entró al área, definió sobre el arquero y, cuando el balón ingresaba, Arrechea salvó rechazando contra su propio arco. La pelota rebotó en el travesaño y se fue al córner.
El empate parecía al caer. Pero tres minutos más tarde, tras un desborde de Alejandroff, Guido Castro buscó el contacto con un defensor, cayó en el área y Adriano Zalazar otorgó un dudoso penal. Maxi Gómez lo cambió por gol y con el 3-1 se definió el partido.
Porque Peñarol no pudo reaccionar tras ese impacto. Se desarticuló por completo. Aunque a los 32' otra gran habilitación de Barbará creo una enorme chance, que Nicolás Pezzatti desperdició.
Atlético Mar del Plata no pasó sobresalto alguno y antes del final hizo gala una vez más de su contundencia. Ibarguren entregó mal hacia atrás, el ingresado Zarza adivinó la intención y sometió a Quinteros con un potente remate cruzado.
El 4-1 fue exagerado. ¿Pero quién puede discutir a un equipo tan contundente?
Síntesis:
Peñarol 1
Matías Quinteros (4); Sebastián Corti (5), Juan I.Bauza (5), Hugo Abrales (5) y Matías Ibarguren (4); Iván Arbilla (6), Lucas Telechea (6) y Guido Pasqualini (5); Eduardo Barbará (7); Maximiliano Burattini (5) y Maximiliano Henrik (6). DT: Andrés Zerillo.
Atlético Mar del Plata 4
Sergio Del Curto (6); Maximiliano Gómez (7), Federico Tormakh (5), Santiago Arrechea (6) y Nahuel Romero (5); Diego Hidalgo (6), César Clark (5) y Pablo Damboriana (6); Marcelo Alejandroff (5); Guido Castro (6) y Eugenio Ramajo (8). DT: Martín Quintas.
Goles: en el primer tiempo, 3' y 17' E.Ramajo y 35' M.Henrik; en el segundo tiempo, 13' M.Gómez y 39' C.Zarza.
Cambios: en el segundo tiempo, 11' Renzo Pastorino (5) por G.Pasqualini, 17' Juan M.Tello por E.Ramajo, 21' Nicolás Pezzatti por M.Burattini, 28' Sebastián Costa por G.Castro y 37' Cristian Zarza por Alejandroff.
Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Adriano Zalazar (5).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario