domingo, diciembre 25, 2005

FUTBOL (y algo mas) 2005:LO QUE QUEDO

El año sexual de River: Ameli se movió a la mujer de Tuzzio; a Astrada lo movieron; el “Muñeco” quedó en el medio y al millo…cualquier equipo le rompió el culo!!!!
Boca no gano nada: Teniendo en cuenta que no mucho tiempo atrás “los filósofos de la Ribera” aseguraban que el torneo local era de cabotaje y la Sudamericana era una copa de leche, nos remontamos a las sabias palabras de José Luis Felix, más conocido como el “Chila”, hoy un gordo de mas de 100 kilos (bah como cuando jugaba): “Tu no has ganado nada”. Uno de los que efectuó este tipo de declaraciones con relación a los torneos era Diego Armando. Claro que por entonces el diez tenia otras ASPIRACIONES. Lo concreto es que, según la lectura de hinchas y hasta la de algunos jugadores que opinaban igual que Diegote, lo único válido es la Copa Libertadores de la que quedaron vergonzosamente eliminados, con escupida Chinesca (Benitez) incluida, y el año que viene la verán por tele…al igual que River que con los muertos que tenemos no pasamos ni el repechaje!!!!!!!!!
No a las drogas, sí a la vida: Maradona dejó las drogas. Calamaro dejó las drogas. Yo deje las drogas (ja!).Charly dejó las drogas. La diferencia es que Charly no sabe dónde la dejó!!!!!!!.
Otros teams: San Lorenzo cerró la guardería y abrió el geriátrico: echa a los pibes (Garcia,Barrientos,Montillo) y deja a los viejos (Cardozo,Montero).También se va Coudet: sigue jugando o de una vez por todas se interna en el borda con Marcos Di Palma?. El rojo vivió gracias a Agüero que la rompió contra equipos chicos (Olimpo,Central,Racing). Contra Boca desapareció: fue por miedo escénico o por la cara del Cata Díaz???.
Las traiciones: Aparte de “la” traición del año (Ameli a Tuzzio) hubo otras: Quiroz dejó un equipo chico (Instituto) para ir a otro (Racing); Merlo se fue del pincha antes de arrancar y Boca y River traicionaron sus estilos: el primero compró buenos jugadores y el segundo malos.
Las lesiones de Coria: ¿cómo no se va a lesionar el mago si su ídolo es el chileno Salas, el rey de las lesiones (o será rey de la joda)? Partusa!!!!.
Jugadores facheros: Patiño,Cata Diaz,Palacios (el de Pumas de Mexico),Ronaldinho y Tevez encabezan el ranking. Yo seré feo pero estos deberían jugar en los “Bichos” de Argentinos.
Bianchi fracasa en España: o está atrasado en las cuentas del “celular de Dios” o sirve solo para clubes chicos (Velez,Boca).

miércoles, diciembre 21, 2005

EL ASCENSO DE MOTUMBO

Luego de dos descensos y de acariciar dos veces el ascenso,Motumbo,mi equipo en el juego virtual hattrick logro el subcampeonato y avanzo de categoria.Ademas,Angel Amadeo Gonzalez,mi jugador estrella,se consagro goleador con 14 tantos.Sufri,sufri mucho.Una fecha me comi 7 por incluir mal un jugador y en la ultima perdi con el que iba tercero (ascienden dos) pero lo supere por goles.He aqui la campaña:
chamaquitos - Motumbo 3 - 1
Motumbo - Saludables F.C 3 - 1
The Garbage F.C. - Motumbo 2 - 3
Racing de Condarco - Motumbo 1 - 4
Motumbo - El Trikolor 2 - 0
ClubCallejeros - Motumbo 2 - 3
Motumbo - Bocadito Marroc 4 - 0
FuNeReRoS TeaM - Motumbo 0 - 8
Motumbo - ClubCallejeros 0 - 7
El Trikolor - Motumbo 2 - 4
Motumbo - C.A.L.P 5 - 0
Motumbo - The Garbage F.C. 5 - 0
Saludables F.C - Motumbo 2 - 2
Motumbo - chamaquitos 1 - 2

Total 31 puntos/14 jugados/10 ganados/1 empatado/3 perdidos/45 goles favor/22 en contra

sábado, diciembre 17, 2005

CIRO EN REVISTA 23


Ciro rompe el silencio

Una estrella de rock a quien le interese mas escuchar que hablar de sí mismo? Una estrella de rock que en el momento más exitoso de su carrera tenga la humildad de un fumigador de cucarachas? Sí, Andres Ciro Martinez. A pocos dias de realizar dos multitudinarios recitales en el estadio de Boca, el lider de Los Piojos reflexiona sobre la realidad social, sobre la politica, y deja ver lo que ya muchos saben: es mucho más que una estrella de rock. Es Andres Ciro Martinez.

-Cuándo eras fumigador, imaginabas plantarte en un estadio frente a centenares de personas? O ser fumigador era para toda la vida?
-Basicamente queria ser un fumigador de multitudes: soñaba con barrios enteros empapelados con mi foto, yo con la maquinita de fumigar de cinco litros en la espalda, y el telefono sonando permanentemente, con diez secretarias atendiendo y yo que iba personalmente a fumigar.
-O sea que sos un fumigador frustrado.
-En realidad estoy esperando para dar el zarpazo... mi clientela habra crecido en todo este tiempo y puedo sacar provecho de mi fama.
-Indudablemente hubiera sido mucho más original que todo lo que hiciste después.
-Y algo util, que le sirve a la gente.
-Y como pegaste el salto?
-A los 15 tuve una especie de imagen concreta. Vi en un videobar de Ramos a los Rolling Stones y pensé: que bueno estar ahí. queria estar arriba del escenario.
-Y ya tocabas algo?
-Tocaba la armonica nada mas: me la habia regalado mi viejo cuando tenia 12 años. Pero nunca tuve una estrategia: por cortedad de vision, nunca vi mas allá del recital del fin de semana. Siempre tome como un desafio el proximo recital y realmente tuvimos la suerte de crecer siempre.
-Cuándo ahora ves miles de personas escuchándote, que sentis, responsabilidad?
-Lentamente el lugar de cada uno se va transformando en una especie de convencion. Si bien en la calle la gente se emociona y me abraza, encontrarse en un estadio, donde el publico pago la entrada y espera un par de horas o más, y toda esa masa junta se transforma en una ola de energia muy fuerte, es como un juego. Yo juego el lugar de idolo o de estrella o de simple cantante, que sé yo. Hay años de hacerlo y hay esfuerzo y romperse la cabeza para mejorar, pero de alguna manera no deja de ser un juego y hay estrés y hay... como es esto cuando te duele acá?
-Dolor de nuca?
-Si, hay nervios, dolor de las cervicales. De todas maneras ese momento es como un juego, se vive de manera distinta a lo que es lo cotidiano. Y a través de los años uno va perdiendo ciertas de vergüenzas y monta esa ola de energia que te tira la gente y la vas surfeando.
-Despues de Cromañon, es diferente ahora encontrarte frente a todo ese publico? Te preocupa que le puede pasar a un pibe? La otra vez leia lo que dijo el Indio Solari, que el rock es así. Vos que pensas?
-Yo diría que esa es la sociedad. No creo que sea una cosa particularmente del rock. Si creo que el rock no es estar sentados en mesitas: seria muy deprimente para mi hacer shows transpirando y la gente sentada tomando champagne, seria la ultima etapa de decadencia. Pero vivimos en una sociedad muy negligente y donde cualquiera puede morir por cualquier estupidez: un enchufe que esta mal o un balcon que se te cae encima. Miles de lugares no tienen la seguridad mínima: hospitales, oficinas y lugares asi favorecen la tragedia.
-Pero no es todo un hecho social del que vos formas parte...
-Ademas, todo lo que es rock y lo que es música no esta contemplado para nada desde la politica. Si una banda triunfara afuera, todos estarían orgullosos y les daría medallas u honores. Pero mientras tanto que se hagan como puedan. No hay ningun proyecto cultural. No ha habido lugares para las bandas que llevan seis mil personas. Nosotros, en la epoca que juntabamos ese publico, nos pasabamos largos meses sin tocar porque no teniamos donde. Si al poder no le importo mandar a pibes que no tenían preparación ni abrigo a morir en Malvinas, que carajo le puede importar donde mierda se mete la gente a la que le gusta el rock? No hay ningún cuidado de la gente y menos de la juventud. Hay que encontrar responsables porque el dolor de los padres es el más horrible que se puede sentir.
-A los Piojos les podría haber pasado?
-En algún momento, hace años, podría haber pasado. Incluso, una vez tocamos en Moreno y el piso del camarín, que no era un camarin sino la parte de atrás del escenario, todo en construccion, en el piso habia agua y un cable tirado hizo chispas. Se corto la luz y tocamos con una lamparita porque se quemaron todas las luces. Entonces hay situaciones que uno pasa que son peligrosas: por ejemplo Chaban diciendo que no prendan bengalas porque nos morimos todos y siguió adelante. Creo que en el caso de los Callejeros hubo mucho de inexperiencia o de ingenuidad.
-Cordera decía que fue un hecho de ambicion general: inspectores que querian plata, los Callejeros que hicieron meter mas gente, Chaban sabiendo que se podia incendiar.
-Lo que pasa es que tomarlo como una cosa aislada seria muy hipócrita. Aca todo se maneja de una manera donde uno siempre excede el limite: vas llegando al peaje y dice 60, 40, 20 y llegas a 80 y recién frenas en el coso para pagar el peaje. Y en casi todos los lugares metias más gente de lo que habia dicho la municipalidad porque en general siempre se manejo así. Íbamos a Nueva York o a España a ver a una banda y la gente estaba a un metro un tipo de otro y vos decís: que frio. Pero era el maximo permitido. Y si meten mas publico, la gente esta incomoda y no vuelve. Entonces tiene que ver con la misma gente, que es la que finalmente decide y la que hace valer su derecho. Estamos acostumbrados a ver un show y apretarnos, transpirar y es parte del rock: en ese sentido es asi eso. Yo creo que el Primer Mundo aprendió en base a tragedias. Siempre hay una tragedia lamentablemente para aprender, porque parece que las leyes estan al pedo, para molestar. Una vez alguien me contó de un manager famoso que mojaba las populares, entonces cuando llegaba la gente se quedaba parada, no se sentaba, asi podia meter más gente. Todo eso hace que en un momento desemboque en una tragedia.
-Que opinas de cómo se procedió con Ibarra? Y de los padres pelando en la Legislatura?
-Creo que lo uncio que sostiene a Ibarra es el nivel de corrupción que tiene la sociedad en general. Estamos absolutamente acostumbrados a que un tipo lleve las narcovalijas y después no le pase nada. Una vez leia que el Alemania el ministro de Defensa habia usado un avión militar para llevar a su novia que vivia en otra ciudad a visitarlo a él: le costo el puesto. Imaginate acá. Eso no significa que no haya corrupción en el Primer Mundo, pero por lo menos para adentro hay una etica mas elevada, después para afuera le rompemos el culo a todo el Tercer Mundo. Jaca todos dicen: por que yo voy a tener que renunciar si aca todos hacen... lo que dijo el otro dia Ibarra: “Hay que tener las manos muy limpias para acusarme”. Tiene razón, pero tampoco es inocente de lo que ocurre. Parece un chivo expiatorio pero alguna vez hay que empezar a limpiar. El tema es que se va Ibarra y con el que le siga la sociedad deberia mantener la misma presion y vigilancia.
-Esta bueno que se haga justicia, pero yo veia todo lo que paso en la Legislatura: los votos, Borocoto, el parte parte de enfermo de Chango Farias Gomez y pensaba: es eso la politica?
-No sé si la politica o los politicos que hay ahora.
-Que hacen la politica. Toda la vida fue igual. Rivadavia fue el primero que agarra la deuda externa y empieza a pedir prestamos...
-Si, se hace importar las piedras de Francia para construir no sé si palacios de gobierno y estaba en la frontera con los indios ahí nomás.
-El solo hecho del adelantado que venia a buscar guita y se iban con un porcentaje, ya habia una idea politica del virreinato de choreo terrible.
-Me acuerdo cuando tenia 15 años, terminaba el Proceso, en ese momento volvian los politicos y Alfonsin. Lo fui a escuchar un par de veces y aprecia maravilloso. Uno pensaba que después de los militares hijos de redil puta venia gente que realmente... y después empezabas a enterarte de cosas, de la corrupción. Y yo decia: “NO puede ser, los radicales, como van a robar? No puede ser”. Y bueno, uno se va desengañando. Creo que lo que salva a los politicos en un punto es lo lejos que estan de la gente: hoy por hoy los salva que gran aprte de la gente no se entera de las cosas que hacen. Me parece tambien que tienen un nivel de educación muy bajo: un tipo que más o menos tenga un nivel de instrucción querria mas a su pais, a menos que seas un cerebro terriblemente cinico, egoísta y malefico. Hay mucho de egoismo, ignorancia y negligencia. Quizas el egoismo es una forma de egoismo, no?
-A quien le pones una ficha?
-Alguien que me gusta dentro de todo es Terragno. Es un tipo que no cobra su sueldo de senador, lo cual ya es casi extraplanetario para nuestro pais. Es un tipo preparado, que no se deja llevar por las pasiones momentaneas. Con el radicalismo quiso privatizar varias cosas del estado quedándose con el 51% y el peronismo lo critico terriblemente como vendepatria y después subió Menem y reventaron todo. A mí el peronismo que más me gusto fue el de los dos primeros gobiernos de Perón con Perón. Cespues creo que Perón cometio errores como no dejar una manera de crear nuevos lideres.
-Kirchner te gusta?
-Me gusto su discurso inicial. Pero yo espero que la voluntad del hombre comun, que labura todos los dias y tiene su sueldo y sus proyectos, empiece a participar mas y a cuidar quien va a gobernar. Una vez volvia de Ezeiza con un remise, y el tipo me decia: “Ah, pero el turco la hizo bien, tiene millones de dolares en Suiza”. Y yo no lo podía creer: o sea, le gusta que se lo cojan a ese tipo. “Me dejo el culo roto y yo estoy aca con un Duna siendo remisero y el tipo la hizo bien”, estaba dicendo. Es de terror esa mentalidad.
-Claro, porque si a él le pasa, va a agarrar de esa y va a ser feliz.
-Sin duda. Si puede ser asesor de un concejal va a robar toda la que pueda. Me acuerdo cuando estudie medio año Derecho y veia a los tipos de la juventud radical y a los del peronismo, que hacian todo el tiempo proselitismo en el pasillo, y yo decia: “Estos flaco cuando estudian?”. Ya desde ahí esta la gente que estudia y se rompe el culo y estan los otros que ni laburan, ni estudian: estan haciendo politica, y no tienen ni idea de cual es la necesidad real de la gente sino su idea es establcer transas, tener mas votos y acumular poder. Por eso digo, ojala Kirchner ahora con todas estas exportacions record, se decida a redistribuir, a generar trabajo real.
-Quién tiene el verdadero poder?
-Creo que el que tiene mas poder acá es primero Estados Unidos; después la oligarquia, y los medios, los monopolios. Nosotros somos todos hormigas que vamso a trabajar y que nos preocupamos por cosas.
-Vos, al estar ante cien mil personas, pensas: “Estos tipos me dan bola, puede servir para algo?”. Sos un cantante y transmitís ética, ademas de canciones.
-Yo no me siento el musico como el bardo de Asterix. En Asterix hay un personaje que es un bardo, que todo el tiemppo esta con la lira, y cada vez que ocurre un acontecimiento social, él arranca y lo cagan a tortazos, lo atan a un arbol que no toque porque es horrible... Digo, no me siento un bardo en el sentido de que estoy con la lira y cada cosa que ocurre lo mió es la sensibilidad y la poesia. No me siento así. La otra vez pensaba en una juguetería: habia un micrófono y dije “nunca jugué”. Una sola vez me presto un pibe un micrófono y me puse como a cantar, pero la sensación de ser cantante me resulto siempre entre afeminada... o sea, cuando era chico, no? Jugaba al cowboy, a los soldados, al vendedor, pero nunca al cantante. Jugar al cantante de chico es una cosa muy poco atractiva. Por otro lado creo que si transmito mis ideas sin duda y de manera clara desde el primer disco. Cuando digo, por ejemplo: “Tienen tantas mentiras tanta cocaina tanta libertad”, que fue el tema cuando fue lo de las valijas de los narcodólares, los mocosos aspirando en bolsitas de nailon y abriendo puertas de autos en Retiro, San Jauretche, claramente transmito mis ideas y hay gente que empieza a leer a Jauretche, a pensar de una manera, y creo que contribuyo a formar una conciencia que tiene que ver con lo nacional, lo popular, lo social. Eso lo hago desde el sentimiento, no desde la intelectualidad, sino desde lo que a mí me provoca de repente charlar con amigos, padres de amigos que capaz se quedaron sin laburo, y uno dice como un tipo que estuvo laburando 40 años en un lugar y lo dejan en la calle por una ley del ministro de Economia mas insolita... como no sale con una escopeta y le pega un tiro al ministro de Economia que antojadizamente para llenarse de millones de dolares toma la decisión mas insolita de la economia y hace mierda todo, como la gente soporta eso?
-Tambien la ideología se fue achicando: no se cree en nada.
-Igual yo creo que la gente no es estupida. A veces es cómoda y eso si quizas es una forma de estudies. Creo que cuando un discruso hace carne en la gente no es que uno trae una verdad sino que uno esta hablando de una verdad que la gente conoce de antemano y que uno lo que hace es ponerlo en palabras.
-El discurso de Kirchner es eso?
-Creo que sí: hemos contribuido nosotros a que ese discurso haga carne en la gente. Lo que yo espero realmente es que Kirchner... no se creo que a veces no es necesario ciertas bravuconadas. Me parece que la gente no es tonta y sabe, por mas que él lo escupa a Bush, que este año se hizo un pago record al fondo Monetario, tambien tiene oidos para eso, entonces la escupida pierde valor. Me parece bien que vaya y lo vea a Chavez, que es otro actor y me parece bárbaro el tema de que el tipo no privatice su petróleo. Si ese es el metodo para obtener el favor de la gente o si es parte de su estilo, me parece bien que sea demagogo, me parece divertido, me parece latino, pero que es lo que lo sostiene a Chavez? Eso que la gente dice: “Bueno, este tipo no entrega nuestro petroleo”. Lo que sostiene a Chavez es que hay cosas concretas. Entonces con Kirchner, creo que hay cosas concretas, pero tiene que dar un manijazo importante a nivel social, que la educación llegue a la gran mayoria de la gente...
-Si hace eso, puede estar de por vida en el poder?
-Mientras sea para bien... bienvenido.
-Para ir terminando, que paso con Los Piojos después de un año sin tocar?
-El tema fue cierto cansancio. Dieciséis años sin parar, un año tocando a full y en un momento planteamos parar un poco, cambiar un poco las cosas de cómo veníamos.
-Hubo crisis?
-Hubo alguna crisis, algun planteo, replanteo, cosas internas...
-Y podia llegar la posibilidad de que terminen Los Piojos?
-Si, pero no fue el planteo. Dijimos paramos. Paremos y paremos. Y paramos y de a poco fuimos... siempre nos seguimos juntando a conversar cosas que tenian que ver con la banda y bueno, finalmente decidimos una fecha para tocar y salimos a tocar.
-Y cual es el plan?
-Tocar. Hacer el año que viene un disco. Seguir tocando y seguir llegando a la gente por los años que sean

sábado, diciembre 10, 2005

"DESDE LEJOS SI SE VE"


(Suplemento NO-Diario Pagina 12-8/12/05) este si lo consegui

En su quinta de Paso del Rey, Andrés Ciro abre las puertas de sus recuerdos para zambullirse en los motivos que lo llevaron a alejarse de los flashes. “Significaba que todo el tiempo había un escenario debajo mío, cuatro tipos alrededor y dos mil kilos de luces arriba.” Pararon por “tiempo indeterminado”, pero armaron una vuelta “determinada” junto a sus compañeros Miki, Tavo, Piti y Rogger: el 22 y 23 de diciembre en Boca.

–¿Cómo evolucionaron musicalmente en este tiempo?
–La verdad, no tengo muy claro si hay cambios. Eso sí, estamos ensayando tres temas para presentar en Boca. Hay un rocanrol bastante furioso, una canción con aire medio country, y un tema que es una zapada, al que le decíamos Zapada voladora. En su versión original duraba diez o doce minutos, y yo tiraba melodía tras melodía, era una cosa que nunca terminaba de armar. Tenía que recordar esas melodías, estructurarlo, tratar de que no se perdiera la frescura y esas secuencias que nacen en la improvisación. Una de las cosas más difíciles siempre es mantener el espíritu original de algo que nace. Después de muchos años de tocarlo cada tanto, finalmente encontré una temática que me gusta para la canción y la estamos cerrando. Habla de un regreso a El Palomar de mi niñez. Es un tipo que va en un auto: “Un barco vikingo va surcando el Maldonado para allá/ Lluvia negra, lluvia como piedra en la vela de metal”. Es porque yo tenía un Rover y el símbolo es un barco vikingo, y porque siempre agarraba por Juan B. Justo. Entonces llega y se encuentra con un Palomar distinto, como aquel de cuando era chico, y empieza a ver las cosas de la infancia. Pero el tiempo pasa en la letra: la primera novia, otros momentos. Y eso va con lo climático del tema, porque cambian las melodías con las cosas que va contando. Finalmente lo tenemos armado. Dura más de seis minutos, quizá quede así.
–¿Viene de una necesidad tuya de revisar esa época de tu vida?
–Tiene que ver. Y esta situación de haber parado a mí me produjo un gran alivio. En un punto, fue salir a la calle a andar en bicicleta sin nada, como si hubiera vuelto a tener 18 años. O sea, decidimos parar totalmente con la banda: nos juntábamos a hablar, pero no estábamos trabajando. No era una mentira de decir: “Paremos, pero acordémonos que en julio tenemos que hacer tal cosa” o “Aprovechemos para hacer el DVD”. No, yo componía desde mí, sin pensar: “En esto va a estar bueno que tal toque tal cosa”. Fue una sensación nueva, porque nunca habíamos parado. Nunca hubo una crisis de pelearnos, siempre fue pensar en la banda. En un punto, casi es una obsesión. Pero también era sentirme todo el tiempo el cantante de Los Piojos y ser eso para todo el mundo.

–¿Y qué significaba eso?
–Bueno, en un punto significaba que todo el tiempo había un escenario debajo de mí, cuatro tipos alrededor y dos mil kilos de luces arriba. Cuando estás todo el tiempo pensando en algo y sos eso para los demás, cuando dejás de pensar en eso, el otro te lo recuerda. Y el saber internamente que parábamos por tiempo indefinido nos dio otra perspectiva.
–Cuando decidieron parar, ¿se plantearon hacerlo indefinidamente? Porque eso se parece bastante a una separación.
–Podría haber ocurrido, pero en realidad no era eso. Nadie dijo: “Separémonos, dejemos esto y nos vemos dentro de dos años”. Fue un planteo de parar, de retomar incluso con algunas reestructuraciones internas y maneras de manejarnos. Cada tanto nos juntábamos a ver qué sentía uno y el otro. Cuando fuimos a tocar a Santa Fe también hubo un poco de eso, de ver qué química había. Creo que tiene un poco que ver con la realidad de ser independientes: uno puede respetar sus tiempos sin que nadie lo presione, aunque quizás en este tiempo podríamos haber hecho otro disco. De todos modos, no hubiera sido lo bueno que será el próximo que hagamos.
–Y quizás hubiera sido el último.
–Exacto. Quizás hubiéramos terminado mal al pedo. En el año 2004 tocamos mucho. Y además, al ser una banda independiente, discutimos todo, las decisiones se toman en conjunto. No es que vienen y nos dicen: “Ya está, les armé la gira”. Incluso somos bastante cómodos en un punto, no nos rompemos el culo yendo al exterior. Fuimos a España, hicimos unos cuantos shows, pero nos somos afectos a la gira permanente. Conozco a los pibes deAttaque, particularmente al Tucán –porque me dio clases de protools durante este año–, y ellos laburan de una manera terrible. Se van de gira todo el tiempo, no paran nunca.
–Volvamos a la Zapada voladora. ¿Qué necesitás recuperar de ese pibe que fuiste?
–Cuando uno se mueve de la estructura que forma en una actividad constante y única, la estructura cae y uno se reencuentra inevitablemente con lo que existía antes de esa estructura. Con toda la experiencia y lo que fuera, pero vuelve a ver las cosas desde una perspectiva más fresca. La frase “desde lejos no se ve”, que es del ex baterista (Daniel Buira), está bien en un sentido. Pero, en otro, desde lejos sí se ve. Es cuando uno toma dimensión y una perspectiva del lugar en el que estaba parado. A mí me sirvió para darme cuenta en carne propia de que hay otra cosa aparte de Los Piojos.
–¿Por ejemplo?
–No sé, mi vida, lo que sea. Formar otra banda, hacerme solista, o no hacer música y empezar a hacer otras cosas. Digo, ahora sé que me la puedo rebuscar. No soy esclavo de este proyecto.
–Vamos, Andrés, sabés que si te hicieras solista, un montón de gente iría a verte.
–Sí, seguramente. Pero quizás el que lo ve de afuera cree que uno ya está salvado...
–No se trata de eso sino de la relación con la gente.
–Pero a la gente tenés que darle permanentemente algo que la satisfaga. Pueden cantar “Soy Los Piojos hasta que me muera”, pero si te pasás diez años sin hacer nada y recién entonces volvés, irán a verte nostálgicos, pero ya fuiste. Por más que seas quien seas, no tenés nada seguro. Sería un nuevo desafío, buscar algo que suene bien, ver qué pasaría con la química. Pero no me preocupaba cómo me iba a ir. Yo qué sé, tengo mi casa, tengo mis hijas. Mientras pueda mantenerlas y que estén bien, no me desvela. No es que pienso: “Uy, me bajo de Los Piojos y no voy a llenar más estadios, no voy a ser famoso”. La verdad es que tengo muchas cosas que me gustarían hacer –y que en algún momento haré–, como ponerme seriamente a escribir alguna novela o cuentos, o producir biografías sobre gente que conozco.
–Mencionaste que decidieron cambiar cosas. ¿Eso tiene que ver con aceitar el funcionamiento desde la independencia?
–Sí. Hubo planteos y sugerencias de cambios con respecto a la manera de manejarnos, pero era en un marco de cierto cansancio. Y a veces no da... Por ejemplo, si vos y tu mujer están saturados, no te vas a plantear cambiar el juego de living. No es el momento. Lo mejor es tomarse un tiempo y ver qué pasa. Ahora retomamos toda la energía necesaria y pondremos en práctica ciertas cosas: cambiaremos el juego de living, digo. En este parate toqué de invitado de Kapanga, de Bersuit, de los Ratones, de Calamaro, y nunca se me ocurrió decir: “Che, ¿por qué no nos juntamos a zapar?”. No estaba en mi cabeza formar una banda ni nada de eso. Era una situación de cansancio.
–¿Tus compañeros sentían el mismo cansancio?
–Sí, sí. Había que parar...
–Da la sensación de que tu hartazgo era muy grande. ¿Estabas podrido de Los Piojos?
–No es que estaba podrido, no es el término que usaría. La sensación es que a veces uno tiene que correrse del lugar. Hay dos caminos: o encapsularte o tratar de moverte de ese centro y conectarte con las cosas como si no fueras parte de eso. El fanatismo exacerbado es algo que te aleja de la esencia de lo que hacés. Hay un discurso de la gente que es: “Eh, loco, no cambies nunca, sé siempre el mismo”. Y a continuación: “Loco, por favor, dejame que me saque una foto con vos”, y abrazos descontrolados, y son diez y te aplastan. Entonces, ¿querés que sea el mismo, pero me ves en una situación de intimidad y me pedís un autógrafo?
–Durante el parate empezaste a componer, pero no pensaste en Los Piojos, ni en un disco solista. ¿Tenés intención de hacer algo diferente?
–Empecé a pensar un disco solista, pero como en otras cosas que pienso habitualmente, como... estudiar latín. Digo: “Qué interesante sería estudiar latín o hacer trapecio. Cuando esté mejor de las rodillas voy a hacer trapecio”. Pero no moví un dedo. Lo que me resultaría interesante de un disco solista es el intercambio con otros músicos. Son experiencias que tuve este año tocando con otras bandas, frente a otros públicos. Y me gustó vibrar distinto y relacionarse con gente, es un modo de comunicación muy interesante.
–Mencionaste que si no fueran independientes tal vez habrían sacado otro disco. ¿Nunca pensaron en firmar con un sello?
–Lo que pasa es que me rompe soberanamente las pelotas que un tipo que no entiende nada lo que hago me venga a sugerir. Si viene (el productor) Alfredo Toth y me lo sugiere, es una cosa, pero si viene un tipo que no tiene sensibilidad, ni conciencia de lo que componemos, un tipo al que lo único que le importa son los números, a mí me subleva. No me lo banco. Me pasó en este tiempo en el parate, que vino gente a hacerme propuestas. Y lo que me proponían era todo lo contrario a lo que hicimos Los Piojos durante 16 años.
–¿Por ejemplo?
–Me proponían estudios de televisión para hacer unplugged, como si fuera la gran cosa. Como si fuera “ahora sí” o “lo tuyo va a llegar”. Y a mí me parece una cuestión totalmente lejana al espíritu esencial. Por supuesto que queremos llegar a un montón de gente, vender y poder vivir, pero nuestras creaciones nunca fueron hechas en función de vender. Nunca. En cambio, a veces nos planteábamos ridículamente: “Che, este estribillo es muy sencillo”. El estribillo de El farolito dice: “Dame un poquito de tu amor/ para el corazón”... Lo hice en cuatro segundos. El tema sonaba bárbaro, apareció esto y me encanta cantarlo, porque hay una comunicación concreta y directa con la gente cuando uno dice eso. No hay que hacer intelectualizaciones ridículas, la música es más sencilla.
–Pero a la vez tiene un trasfondo.
–Claro, pedirle a alguien un poquito de amor cuando uno está necesitado no es poca cosa. Pero nunca repetimos un modelo de hit. A veces uno ve un tema y dice: “Uh, éste va a pegar a full”. Y después pasa que el tema que a uno mucho no le gusta se impone solo.
–¿Con cuál te pasó?
–Con Como Alí, que empezó a gustarme después de ver el video. Creo que es un mazazo. Es concreto. Me gusta cómo quedó la letra, que es bastante ácida. Pero nosotros teníamos todas las fichas en Guadalupe. Sin embargo, nunca dijimos, como las multinacionales: “Ahora hagamos Como Bonavena”.
–En función de lo que pasó en este año post-Cromañón, ¿te planteás algo distinto para los shows de Los Piojos?
–No. En realidad, salvo en medidas un poco más estrictas de parte de la municipalidad, no hubo grandes cambios de nuestra parte. La situación de Cromañón tuvo que ver con un crecimiento inesperado para la banda (Callejeros).
–A ustedes también les pasó de crecer de golpe en un momento.
–El crecimiento fue cuando llegamos a Obras e hicimos dos. Pero, en lo particular, es más una cosa de sentimiento de lo que uno vibra y de cómo ve ese momento del show... No es que Pocho (el manager) dice: “Ahora sí, pongamos seguridad”. Si hacés un estadio con miles de personas, hay un montón de cosas que sí o sí existen. Lo que pasa es que hay un nivel en el que al Estado le chupa un huevo más soberanamente, que es el de los reductos rockeros. “Y bueno, qué carajo me importa lo que hagan ahí adentro, me llevo la cometa y chau.” Después pasás a un nivel de exposición en el que hay cosas de seguridad que son inevitables. Incluso, en un estadio las bengalas están a cielo abierto. Igual son una cagada,hemos parado mil veces. Pero tampoco es cuestión de salir ahora a pontificar sobre eso, aunque no es algo que nos resultara maravilloso.
–El Indio dijo que le costaba resignarse a perder el folklore de las bengalas y en sus shows se prendieron varias.
–A mí me parece que una bengala remite a algo muy doloroso. Aunque en un estadio abierto no provoque más que algunas chispas, remite a algo terrible. Es como un símbolo. A mí me daba más una cosa interesante en las filmaciones, todo ese humo y las banderas, pero en la situación particular del momento no era algo muy agradable, porque veías cómo la gente se corría por el miedo de quemarse. Pero en ese momento, cuando el tipo venía con la bengala, si el riesgo era que alguno se quemara un cachito, no era para ponerse a despotricar. Hubo un momento en que sí, que paramos y dijimos: “Se van a lastimar”. Pero también, viste, “hacé tu show ahí, nosotros estamos acá y es nuestra historia”.
–Una de las medidas en Capital es que no haya banderas. Y cuesta imaginarse el final de un show de Los Piojos sin eso.
–Y, porque acá todo pasa de un extremo al otro. De todos modos, para nosotros, grandes cambios nuestros no hubo, salvo una sensación de que si antes quería a mi público, ahora lo quiero más. Tengo una sensación de mortalidad muy fuerte. Todo momento se valoriza más, un show se valoriza más. Se trata de un momento de fiesta, de relax, no de “mirá cuánto aguante que tengo”. Hay cosas mucho más importantes.
–Resulta curioso que te opongas al “aguante”, porque se dice que ustedes hacen “rock del aguante”.
–El principal aguante pasa por aguantarse la vida; tratar de hacer lo más dignamente posible el rol que a uno le toca. Ese es el gran aguante. Pero el rock del aguante tiene que ver históricamente con una respuesta de los suburbios al rock capitalino glamoroso. En ese sentido me parece que se relaciona estilísticamente con el blues y el tango. Eso no quita que porque tengas aguante cualquier cosa que hagas esté buena. Porque, por más aguante que tengas o falopa que tomes, no necesariamente va a estar bueno.

La tele, la mística y el Diego

–Después del programa de Maradona, ¿cambió tu relación con la tele?
–Ahora hay una cantidad de programas que por una cuestión de rating quieren que vayamos. Pero tampoco es cuestión de quemarle la cabeza a la gente, ni quemarse uno. Aparecer diciendo cualquier cosa, entrás en un círculo que apareciste y de pronto si no aparecés, te moriste. A mí me saluda mucha gente, pero después del programa de Maradona hasta las abuelas me saludaban por la calle. Cambió el target y se amplió a dimensiones insospechadas. Y si uno es un poco débil, termina devorado por todo eso. A la vez, si tenemos algo para decir, podemos hacerlo a través de las canciones, de los shows, y de notas en algunos medios gráficos cuando corresponde darlas.
–Pero, ese silencio, ¿no sirve para aumentar la mística de la banda?
–Sí, porque tu cabeza va a pensar más, va a tener más fantasías que cosas concretas, pero no hay manera de evitarlo. La otra manera es estar todo el tiempo hablando, y volviendo a explicar. Se transforma en una necesidad de llamar la atención insoportable. Y ya bastante llamamos la atención haciendo las cosas como las hacemos. De todas maneras no me quejo. Me encanta que me reconozcan. Es una satisfacción muy grande.
–También te pasó que por cosas de tu vida personal te fueran a esperar con una cámara. ¿Cómo fue enfrentarte a eso?
–Esa sensación no me resultó nada placentera. La primera vez que nos fotografiaron fue en un auto yendo a visitar a un amigo, estábamos por bajar y aparece un tipo sacándote fotos. Muy violento. Viola tu intimidad. Estás en una playa y te das cuenta de que detrás de los arbustos hay un tipo sacando fotos. Cuando uno entra en esa dinámica es como un vicio: “Vinimos acá y no vino nadie a sacarnos fotos”, diremos después. Entonces empezás a existir en función de los medios, de que te fotografían y creo que uno tiene que huir de todo eso. Además, Julieta (Cardinali) no es una persona a la que le guste exponerse demasiado. Es su trabajo y se dio la situación de que éramos los dos famosos, conocidos, pero es insoportable.

Nuevo show y nuevo disco

–¿Qué sensación te produce la postergación del show?
–Me da la sensación de que se pueden ajustar un poquito más las cosas. Uno siempre, hasta en los discos, llega con cosas que... “AaAaaahhhh, dejalo así”. Nunca podés terminar bien todo. Entonces, un poco más de tiempo nos viene bien. No tanto por la banda, pero sí para probar caños o agregar algún arreglo. Por suerte se postergó antes de que empezara la semana del show, porque si no ya me rompería más las bolas. Es como esa cosa rarísima que te pasa cuando vas a viajar y se posterga la salida del Buquebús: quedás un día en la nada, porque es un día en que no tendrías que estar. Es una sensación muy extraña, como de limbo, porque no estás ni donde ibas ni acá, porque no tenés nada que hacer.
–Dijiste que con los discos tenés la sensación de no haber terminado bien todo. ¿Por eso se están tomando tiempo para el próximo?
–Sí. Igual tenemos una cierta ansiedad y ganas de no postergarlo más. Estamos con la energía de sacar un nuevo disco, por eso sabemos que va a salir el año próximo. Hay canciones, pero todavía no están más que en bosquejos, o en temas compuestos individualmente que hay que pasarle a la banda. Eso lleva un proceso en el que, además, se modifican casi inevitablemente. A mí, trabajar en concreto me estimula para componer, porque si no me cuelgo. Uno tiene la exigencia de los demás de cumplir con ciertos tiempos que, si está solo, tranquilo, lo deja para mañana.

sábado, diciembre 03, 2005

ENTREVISTA A LOS PIOJOS


(SUPLE SI-CLARIN-2/12/05) si alguien lo tiene que me lo regale
ACLARACION:LAS FECHAS DE 9 y 10-12 PASARON AL 22 y 23 del 12 por culpa de BOCA

EL CIELO PUEDE ESPERAR

La banda que desde hace 10 años integra el podio del rock argentino rompe un largo silencio. Antes de su regreso a las canchas, Andrés Ciro no deja tema sin responder. Incuido, por supuesto, el del rumor que los daba por muertos.

Andrés Ciro habla enfrente, de espaldas y de costado al Jagger de galera del Rock and Roll Circus. El panóptico televisivo del bar temático stone 40 x 5 lo pone al cantante de Los Piojos rodeado por la imagen de uno de sus mayores mentores en su mejor momento. En otra época y a pocas cuadras de esta esquina de Cuenca y Navarro (Villa del Parque), Ciro compartió casa con el bajista Micky (también corporizado en el bar) y todavía recuerdan lo que tardaba el 24 en llegar a Arpegios. De esos tiempos de ir-a-tocar-en-bondi, por ejemplo, rescataron de un casete perdido la base de lo que terminó siendo Como Ali. Delante de una picada que parece la maqueta de una fortaleza, Andrés contesta las preguntas y como bonus tracks agrega reflexiones, opiniones y sensaciones de los días que nos tocan vivir. De la violencia en París, por ejemplo. "Los franceses primero sacaron de Africa todos los esclavos que quisieron. Después dividieron el continente de una manera arbitraria, que nada tenía que ver con las tribus originarias. Después le fomentaron la guerra para venderles armas. ¡Y ahora los quieren echar porque van a pedirles laburo!". O del programa Algo habrán hecho de Pigna-Pergolini. "Lo llamé para felicitarlo. Fue un programa distinto, ayuda a que tomemos conciencia como pueblo. Si sos artista y no te importa acercarle una idea que le sirva a la gente, que ayude a clarificar, sos un pelotudo".

La historia más reciente de Los Piojos indica que hace poco tuvieron la mayor inactividad formal desde que empezaron como banda, allá por el 89. Fueron 10 meses entre el show del Estadio Unico de La Plata (11/04) y el de Unión de Santa Fe (9/05), marcados por una inactividad anunciada y pautada (vacaciones, operación de meniscos de Ciro). Un silenzio stampa durante el que pasó lo de Cromañón, falleció su amigo Pappo y fueron invitados especiales de La Noche del 10. Y además, los rumores que daban por finalizada a la banda. "En un punto, el parate vino bien para salir de la máquina. Fue como sacarse, por un tiempo, una mochila gigante e invisible. Fueron 17 años pensando todo el día en la banda. De repente, pude salir a la calle con la misma sensación que tenía a los 18, 19. El tema era parar, tomarnos este tiempo.Y tomarlo a full. Por eso tampoco terminamos el DVD".

—Apenas empezaron ese período sucedió lo de Cromañón. Y el discurso de las bandas pareció unificarse en "pudo pasarle a cualquiera". ¿Están de acuerdo?
—Hubo muchos factores que intervinieron para que la tragedia ocurriera. En lo personal, nunca me terminó de copar lo de las bengalas, salvo como cierta cosa estética filmada, te diría. La cagada es que tuvimos que llegar a esto para que digamos que los lugares no tienen que estar saturados. Lo que uno espera es que haya justicia, es lo mínimo que se merece el dolor de los padres.
—¿Tuvieron relación con Chabán?
—Nunca nos cayó particularmente bien. Tocamos poco en Cemento, tenía la cerveza muy cara y los inodoros de los baños eran un asco. Por ahí es un tipo re-copado, como dicen muchos. Su nivel de responsabilidad lo determinará la Justicia.
—¿Y Callejeros?
—Lo que sucedió con ellos fue que crecieron muy de golpe y con una mentalidad un poco ingenua. Creyeron estar más allá de todo formalismo. Cuando los fuimos a ver con León (Gieco) los encontramos shockeados. Hablaban de la posibilidad de hacer Vélez. "¿¿¡¡Qué Vélez!!?? ¿De qué hablan? ¡Paren la moto!". Nuestra opinión era que no era el momento para pensar en eso.

Ahí, Andrés levanta la cabeza y los Stones le tiran un machete. "¿Ves? A principios de los 70 hubo un post-Cromañón enorme que fue el post-Altamont. También hubo que replantearse las cosas otra vez". Dice que le encantaría tocar con ellos, que hay una posibilidad, pero prefiere no hablar mucho de eso para que no se lo confunda con lobby. Vuelve sobre la pantalla. "A mí me gustan mil veces más los Stones que los Beatles. Los Stones se basan en la interpretación, que es donde aparece el alma de la música. A ellos se les ven los pifies, no les importa la perfección. En nuestros discos siempre trabajamos con productores muy capos, pero muy prolijos. Muy beatles. Me pasé cuatro discos pidiendo cantar en vivo, pero como la voz se metía en los monitores, los tipos se complicaban. Escucho los discos y cambiaría cosas. Los Piojos funcionan mejor en vivo".

—Hay como un canon en el que parece coincidir todo el mundo: que "Ay Ay Ay" (95) es su mejor obra. ¿Están de acuerdo?
—Sí, pero también los fans de ultranza son muy de Chac tu Chac (Micky).
—Digamos que ese disco es una plataforma, por la variedad. Eso también es influencia de los Stones, que siempre buscan poner rocanroles, baladas, un tema medio funky. A menos que tengas un kiosko armado donde tenés que responder siempre de la misma manera, es absurdo dedicarte a un solo estilo (Andrés).
—Durante este impasse hubo muchos rumores de separación. ¿El sueño terminó?
—El sueño no terminó... pero estamos bien despiertos. Los chismes suelen ser eso, chismes. Es más fácil incubarlos que pensar que los seres humanos tenemos una necesidad de cambio y renovación permanente y que a veces necesitamos parar la pelota para tomar aire fresco. Ahora la prioridad es Boca y grabar un disco para el 2006.
—¿Entonces?
—Mirá estos (por los Stones): duermen en hoteles separados porque no se pueden ver, pero se juntan en la combi que los lleva a tocar y ya son un grupo. La tienen re-clara. Nosotros encima nos llevamos bien. Si estamos juntos es porque queremos.

BOCA:LAS CANCIONES NO SE MANCHAN
Aunque no se sabe qué pasará con el incierto final del Apertura, la única certeza es que los días 9 y 10 de diciembre en la cancha de Boca habrá un ritual. ¿Serán los únicos dos festejos de fin de año que tengan lugar en el estadio Alberto J. Armando?
—-¿Eligieron el escenario por bosteros o porque La Bombonera era la cancha que les faltaba?
—Más bien porque es el lugar que nos faltaba. Ahora la idea es que el DVD finalmente sea "Boca-River" (Andrés).
—Más bien, "River-Boca" (Micky).
Ciro repasará entonces sus recuerdos de la primera vez que fue a la Bombonera con su viejo: "Tendría 4 o 5 años. Yo estaba arriba de una pared y mi viejo decía: 'Dale, saltá, dale'. Creo que fue un Boca-San Lorenzo".En la última semana no sólo se confirmó un segundo show (el 9/12), sino también que ya no quedan entradas para el del sábado 10/12. Quedan, entonces, para el viernes 9, aunque calculan que para mediados de la semana próxima estarán agotando la función. Estas son las únicas fechas programadas de la banda por un tiempo. Quedará ver si se suben a River a telonear a los Stones, algo que por ahora responde más a un deseo que a una realidad.

MARADONA,RADA Y EL PODER DE LA GENTE
Andres Ciro dice que de lo mejor que le pasó en el 2005 fue participar de un disco de Rubén Rada que saldrá el año que viene. "Junto a Gieco y los Stones, es el tipo que me hizo dedicar a esto. En el Sí! siempre joden con que nosotros hacemos Rock & Roos, pero el genio es Rada".

—Hablando de genios, da la sensación de que si Diego pidiera que vayan en un elefante en bolas, se prenden...
—¡Nooo! Nos pareció que era una apuesta personal de él, en un momento muy importante de su vida. Y fue ir a apoyarlo, acompañarlo, desde nuestro pequeño lugar, como agradecimiento al futbolista extraordinario y a la persona que también nos acompañó. Muchas veces lo llamé, lo vimos, lo he ido a visitar en lugares donde estaba mal, internado. Me parece que en un momento en que le está yendo bien nos llama y me parecía muy choto decir: "Ah, no, ahora que estás bien no". O "nosotros a la televisión no vamos".
—El año pasado dijiste en un show en España que Maradona era el héroe máximo de nuestro país...
—Lo que hizo lo va a acompañar toda la vida. Y el día que se muera va a ser más grande todavía. Como le dije a él una vez: cada vez juega mejor. Ahora, sus decisiones, o lo que haga o lo que deje de hacer... Yo no estaba de acuerdo en su momento con lo que decía de Menem. Si él nos hubiera dicho: "Vengan tocar en la Quinta de Olivos para Menem", yo le habría dicho que no. En el sentimiento sí somos incondicionales. Para nosotros fue un honor: que nos haya llamado y estar al lado de él. Maradona es un tipo que, haga lo que haga, siempre va a tener a la gente de su lado.
—¿Ustedes no?
—El poder de una banda es efímero. El otro día leía que una nube de mosquitos es más poderosa que un rinoceronte. El poder de la gente es inmenso.
—Aún así, el pueblo se puede equivocar. Alguna vez se movilizó para apoyar la Guerra de Malvinas, por ejemplo...
—Aún en ese momento se salió a la calle por un sentimiento tribal de que somos la misma gente frente a un agresor externo. Como decir: "Nos unimos, aunque tengamos un tirano arriba". Lo condenable y humillante es cómo se movieron los militares.

sábado, noviembre 12, 2005

HELP!!! Y GELP

Como perdimos con los roba tierras!!!.Increible.Pero bue,que le vamos a hacer.Lo importante es el mundial.Ya quedo demostrado en el 2002:le ganamos a todos antes y despues no ligamos.Capaz que ahora es al reves.Igual medias extrañas las pruebas de Pekerman no?.Sacar a Ayala, que venia jugando bien,no me parecio correcto.Auxilio!!!cara de billete por momentos parece perdido.
Lo que me alegro fue la victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata (perdon Amigazo Sergio Damian), por lo menos pa que los bostis no saquen tanta ventaja.Lograran la doble corona?.Y...estan ligando mucho.
Y por ahi anda mi River,partido a partido.Luego del 4-1 del miercoles al Granate,se afirmo lo que se vio ante Central.Es cierto,son dos rivales de medio lope,pero tengan en cuenta que uno fue en Rosario y que Lanus siempre nos complica.Bien Falcao (Pekerman Falcao es...colombiano! la puta que lo pario),bien el Tecla,el Muñeco,firme los centrales etc.Igual no hay que engolosinarse,no tenemos gran cosa,pero no es que no tenemos nada.Como escribi por otro lado son jugadores con falta de rodaje en un grande,hace falta tiempo.Mañana Instituto y si seguimos ganando quien les dice,por lo menos terminamos mas arriba y sirve para sumar para la Copa,no es cierto Boca?.

miércoles, noviembre 09, 2005

VERON,VERON,¿QUE GRANDE SOS?

¿Tan bien está jugando Veron como para que lo pidan a vivas voces para la selección?. ¿Tan distinto es para aportarle cosas nuevas a esta pálida versión del equipo blanquiceleste?.Cuando jugaba con Bielsa todos pedían a Riquelme, decían que la “Bruja” era un jugador a la “europea”, que no iba con la “nuestra”. Típico de este país: siempre es mejor lo que no está, lo que no se tiene a mano, lo que posee otro. Así en la vida como en el futbol.
El presente del Inter, donde juega Veron y abundan los argentinos es pobre, con relación al equipo que se armó. Y Juan Sebastian no hace nada del otro mundo. Aporta rafagas de una calidad innegable, pero no es de esos jugadores que puedan ponerse un equipo al hombro. Sí contribuye al juego de equipo, pero no le pidan más.
Es decir nada distinto a lo que pueden hacer otros jugadores que están con Pekerman. Por ejemplo Lucho Gonzalez ,si lo ponemos en ese lugar a la Bruja, fue uno de los sostenes del pobre River de este año. Porque a Riquelme, Josescito no lo va a sacar, a pesar de que fueron ráfagas de su talento las que mostró el tan habilidoso como lento Román, en la selección. Además aparece Aimar, que físicamente no está bien pero demostró en Japon-Corea lo que puede dar, ahí donde tantos, en especial, Veron desaprobaron el examen. Y si nos seguimos refiriendo a esta posición, ¿no es mas Gallardo que el ex Estudiantes y Boca?. Si me apuran creo que es más que todos, pero su condición física tampoco es la ideal. Así y todo le alcanza para llevar la bandera de River, rodeado de jugadores a los que les falta rodaje en un conjunto grande. En la selección estaría mejor acompañado por lo que tal vez sería merecedor de una oportunidad antes que Veron. Y mas allá de conjeturas, análisis u opiniones hay algo mas simple: los gustos futboleros. Sencillamente Veron no encaja en el paladar de “cara de billete” Pekerman.
Falta mucho pero al mismo tiempo poco para el Mundial. Es decir, se pueden hacer pruebas pero ya hay un equipo que debería estar delineado en su mayoría y creo que Jose lo tiene.Y en caso de incluirse jugadores tendrían que ser aquellos que marquen diferencias en sus equipos, que la
“descosan” o simplemente que se destaquen y aporten verdaderas variantes a la selección, como tal vez Castroman, Agüero, Palacio, el mismísimo Gallardo, los ya convocados Bilos y Cruz y alguno más. Pero no,por lo menos en el presente, Juan Sebastián Veron.

Punto aparte:
-A Veron no lo quiero en la selección pero no me disgustaría en River.
-Respeto a Pekerman pero cada vez que veo a Argentina extraño mas a Bielsa.
-Aparte de los mencionados me hubiera gustado que tengan chances o le dieran más minutos a Solari,Diego Milito,Demichelis y algún otro que no me viene a la mente.
-No quiero al Kili tampoco.
-Por lo menos así lo veo yo. Acepto críticas y opiniones que enriquezcan y que, por que no,me puedan hacer cambiar mi punto de vista.

sábado, noviembre 05, 2005

HUMOR FINISIMO Y FUTBOLERO

Si quieren poner chistes pueden hacerlo en lo comments,aca algunas frases filosoficas y otras relacionadas con apellidos de futbolistas,de estos hay algunos muy buenos,me gustaria que opinen cual les gusto mas:

-Le pedí a dios una flor y me dio un jardín, le pedí un árbol y me dio un bosque, le pedí un buen polvo y me dio tu número de teléfono. De ti depende que siga siendo creyente

-El a ella.. De pequeño Dios me dio a elegir entre tener una memoria increíble o un pito gigante........ y no me acuerdo lo que elegí.


-Un día leí que fumar era malo y deje de fumar. Un día leí que beber era malo y deje de beber. Un día leí que fifar era malo y deje de leer

-He logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo las bolas que parecen Las Vegas.

-Juan corre menos y Pinino Mas.
Pepe busca montañas y Pipino Cuevas
Juan era menor y Sotomayor
Pepe era gordo y Marcelo Delgado
Pedro construia edificios y Gaston Casas
Pablo tenia pelo lacio y Hernan Crespo
Walter come mazanas verdes y Ricardo Rojas
Pipo cruzaba montañas y Luli Rios
Juan movio el alfil y Diego la Torre
Juan era feo y Medina Bello
Sergio toma cerveza quilmes, Martin Palermo y Juan Esnaider.
Juan usa martillo y Walter Pico
Ernesto corta el pasto y el Turu Flores.
Esteban usa palmolive y Javier Lux
Pepe esta re-loco y Damian Manso
Carlos es rubio y Alfaro Moreno
Tito escribia puntos y Jorge Comas.
Marcos es grosero y Pablo Caballero
Armstrong piso la luna y Sergio Saturno
Juan comio dogui y Hugo gatti
Jose extraña misiones y Oscar Cordoba
Pepe es mentiroso y Dario Franco.
Carlos esta despierto toda la noche y Omar Palma
Andres ama adrogue y Reinaldo Merlo
Verais al ingles hornear y al Turco Asad
Mario siempre está gritando "Dale Palito Ortega", y Andres D'alessandro
La madre de Jorge es cajera, y la de Mariano Messera
Juan se puso loción para después de afeitarse, y Roberto Perfumo
Coco es tano, y el Tolo Gallego
Pablo come verduras, y Nicolas Frutos
El chueco no va a hacer uso de la crema de afeitar, en cambio el Paton Bauza
Las cosas hay que hacerl

martes, noviembre 01, 2005

AGRADECIMIENTOS,LINKS Y PUTEADAS

Estimados amigos,como les va?.Les agradezco por ingresar a mi humilde sitio y tambien por ecribir en los comments.Esta pagina me ha permitido recobrar contacto con nahuelito o damelito,entrañables compañeros de deportea,de los que hace tiempo no recibia noticias.Gracias tambien para Jorge,Sergio,Juan,Luis,Aracnofobia(?) etc.Y aprovecho para decirles a los que no pusieron nada que se vayan a la puta lo pario.No,mentira,jodita,los quiero,no hay problemas,pero ponganse media pila!.
Como novedad les cuento, por si no se dieron cuenta,que puse unos cuantos links,paginas que visito con cierta frecuencia.Hay unas cuantas de la mejor banda de argentina;hattrick,que es una especie de juego PC futbol en internet;la de tyc,donde en el foro pueden putear,por ejemplo,a fabbri y a recondo y que estos les contesten (con otra puteada claro)etc.Si no le quieren echar un vistazo a todas,recomiedo altamente:
a los amantes de la redonda:en una baldosa.En esta pagina encontraran datos de jugadores con efimero paso en primera o con 30´de fama como diria tinelli,ademas de equipos que parecian comerse a los chicos crudos y terminaron mal (si incluiria el basquet,el quilmes que descendio al tna seria un claro ejemplo).En este punto quiero incluir al equipo de Atletico MDP de 1998 en el que jugaron el puma y la rata rodriguez,lamadrid,arevalo,cristofanelli y otros ladris.Si ingresan en el foro van a ver que figura(en deformaciones).Me mando un mail uno de los que la hace que es marplatense y me puso que le falta una foto,que no consigo,para incluirlo.
Si de musica hablamos,www.rock.com.ar,con todas las novedades del rock nacional y una completa biografia de cada una de las bandas que la conforman.
Eso es todo amigos,espero comentarios,abrazos y besos.Mario

domingo, octubre 30, 2005

MILAGRO DOBLE:GANO RIVER Y JUGO BIEN

El equipo de paso a paso vencio 3-0 a central de visitante,condicion en la que no ganaba desde hacia 6 meses (5-2 al descendido almagro).Los goles fueron de Gallardo, Domínguez y Farías (no puse triple milagro porque lo hizo de penal,al igual que el del muñeco,igual YO TE BANCO TECLA). Fue el mejor partido del Millonario en lo que va del Apertura. Todos los jugadores tuvieron un nivel alto aunque para mi sobresalieron Falcao (tiene futuro si no pasa nada raro),el muñe y el chileno alvarez.En Central fue patetico Chamot,lo cual no es ninguna novedad,como estuvo ese en la seleccion?.

domingo, octubre 23, 2005

GLORIOSO ATLETICO

Mi querido ATLETICO MAR DEL PLATA,que cumplira 100 años en el 2006,finalizo su campaña en el torneo de futbol marplatense,con unos numeros fantasticos: gano 1 solo partido perdio como 10 y empato 1 o 2.UN DESASTRE.Si señores,habia un equipo peor que river (hay varios gracias a dios).Como consuelo me queda que le gano al equipo de mi amigo EZCURRA,TALLERES: te lo dedico a vos clemente!!!!!!!!! (tolo o ale avisenle de mi mensaje) ah! uno de los culpables de esta pesima campaña es....MI VI€JO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...