Lo ganó por arriba y sigue en lo más alto
Atlético venció 3 a 0 a Independiente. El conjunto de Martín Quintas, con bajas importantes, demostró una vez más el buen recambio de su plantel. Dos cabezazos en el primer tiempo le allanaron el camino de la victoria ante un rival siempre complicado.
Atlético Mar del Plata sacó provecho una vez más de su enorme potencial con el que cuenta en su plantel. Ayer, por caso, entre suspendidos y lesionados, no tuvo en cancha a Maxi Gómez, Alejandroff y Damboriana, tres pilares del equipo.
Pero el conjunto de Martín Quintas, con una rotación que prácticamente no modificó el funcionamiento, superó 3 a 0 a Independiente para seguir con paso firme en el Torneo Clausura, que lo tiene entre sus máximos candidatos.
Se adueñó del resultado en la primera etapa con dos cabezazos en el área contraria y lo liquidó en el complemento con un tanto del ingresado De Martis.
El partido tardó en arrancar. Ambos mostraron muy poco hasta que el local encontró el negocio por arriba. Los centros, en definitiva, abrieron el partido. Por la buena efectividad de Atlético y por la poca resolución de la defensa de Independiente ante cada envío aéreo.
Ramajo, que había tenido una buena posibilidad segundos antes, marcó el primer gol con un preciso cabezazo a los 28', tras un centro de Junis. Y a los 34', Klein ejecutó un córner desde la izquierda y Tormakh ganó en las alturas para marcar el segundo gol.
Atlético, a pesar de tener jugadores para lastimar por abajo, comenzó a edificar la victoria con dos cabezazos.
Independiente, en cambio, recién apareció en el complemento. Paradójicamente, se fortaleció como equipo cuando se quedó con diez jugadores, por la expulsión de Lastra. Se paró muy bien en la cancha, ante un rival que pareció conformarse con la ventaja conseguida hasta ese momento.
Santiago Abete apareció con continuidad, el travesaño también evitó el descuento de Pocatino, lo que seguramente hubiera puesto picante al partido. Pero Independiente se quedó en los intentos, y Atlético no lo perdonó.
De Martis, en una de sus primeras intervenciones, aprovechó una mala salida de Formaggioni y le robó la pelota, para definir mano a mano ante Mujica. 3 a 0 y asunto sellado.
Atlético lo ganó porque fue más práctico. Seguramente tuvo tardes mucho más vistosas desde lo futbolístico, pero ayer encontró el camino por arriba. Donde también se mantiene en la Zona D del Clausura, que por actualidad y plantel lo tiene como a uno de los grandes candidatos.
Los equipos
Atlético Mar del Plata 3: Abete (7); Webb (6), Tormakh (7), Esteban Alioto (6) y Ceverio (6); Clark (6) y Darío Indolfi (6); Santiago Giuntini (5), Klein (7) y Junis (5); Ramajo (7). DT: Martín Quintas.
Independiente 0: Mujica (5); Gastón Lastra (4), Formaggioni (4), Nahuel Cano (5) y Fernando Arce (5); Luciano Martínez (5), Ferraz Díaz (6) y Carlos Navas (6); Diego Ortiz (5); Pocatino (6) y Eric Dierckx (6). DT: Daniel Di Fonso.
Goles: en el primer tiempo, 28' Ramajo y 34' Tormakh; en el segundo tiempo, 33' De Martis.
Cambios: en el segundo tiempo, 13' Gargiulo (6) por Arce, 20' L.Escalada por Navas, 22' G.Castro por Junis, 29' De Martis por Ramajo, 32' L.Maldonado por L.Martínez y 35' Scarano por Klein.
Incidencias: en el segundo tiempo, 5' expulsado Lastra y 44' expulsado Formaggioni.
Cancha: Atlético Mar del Plata (buena).
Arbitro: Emiliano Cingolani (5).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario